Berlusconi evidencia signos de cansancio y sufre una indisposición tras un mitin

Berlusconi evidencia signos de cansancio y sufre una indisposición tras un mitin
berlusconi, durante un acto electoral en roma efe/ettore ferrari

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi evidenció ayer signos de cansancio durante un acto electoral en el que el político de 76 años, que pidió el voto para su partido en los próximos comicios de febrero, permaneció de pie más de una hora.

Inmediatamente después de su comparecencia en el acto, sus asesores le rodearon y acompañaron a que tomara asiento y, una vez sentado, el secretario general de su partido Pueblo de la Libertad, Angelino Alfano, le ofreció un vaso de agua.

Los medios de comunicación italianos se hicieron eco con imágenes y texto de una supuesta “indisposición” de “Il Cavaliere”, lo que poco después fue rebatido por la oficina de prensa de Berlusconi.

“El presidente Silvio Berlusconi está muy bien. Simplemente se ha sentado tras haber mantenido un largo y comprometido discurso, todo el tiempo de pie, durante una hora y media”, aseguró la oficina de prensa. Subrayó que “no hay ningún desvanecimiento, ningún soponcio, nada de nada”.

Por otro lado, el dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti, que concurre con una coalición de centristas a las elecciones, se mostró dispuesto a aliarse tras las votaciones tanto con el centroizquierda como con el centroderecha, aunque con la condición de que Silvio Berlusconi no sea su líder.

En declaraciones a la emisora radiofónica pública Radio Uno, Monti explicó que tras las elecciones “se podría imaginar una colaboración con el Pueblo de la Libertad”, una vez eliminada la parte que impide las reformas. Aunque especificó que hablaba de un PDL en el que Berlusconi no fuese su líder.

Monti, líder del partido “Elección Cívica”, habló de las posibles alianzas con el Partido Demócrata, de Pier Luigi Bersani, siempre “dependiendo de las políticas que querrán implementar”.

La prensa italiana publicó ayer a un mes de la cita electoral sondeos cuyos resultados dan a la coalición de centroizquierda liderada por Bersani como ganador en la Cámara de los diputados, pero indican la necesidad de alianzas si quiere la mayoría en el Senado.

 

Berlusconi evidencia signos de cansancio y sufre una indisposición tras un mitin

Te puede interesar