Un atropello intencionado causa al menos ocho muertos en Nueva York

Un atropello intencionado causa al menos ocho muertos en Nueva York
Miembros de los servicios de emergencias retiran el cuerpo de una víctima mortal | justin lane (efe)

Las autoridades de Nueva York calificaron como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró ayer en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.
Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas que discurre cerca de la orilla del río Hudson.

Horrible tragedia
En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.
Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que causó la muerte de ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de Policía, James O’Neill.
Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora.
También señaló que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del atropello múltiple y sus “pensamientos y oraciones” están con los afectados, aseguraron representantes de la Casa Blanca.


“El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Según los datos provisionales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), el conductor de una camioneta arrolló a varias personas y salió después del vehículo, portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego.
El sospechoso recibió varios disparos de los agentes policiales y quedó detenido, de acuerdo con la fuente oficial.
“Un vehículo entró en el carril bici y peatonal y atropelló a varias personas en el camino. Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas. El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta chocar con otro vehículo. El sospechoso salió de la furgoneta con armas falsas y fue disparado por la policía”, explicó en varios tuits la Policía. Fuentes de las fuerzas de seguridad señalaron que el individuo dejó el vehículo al grito de “Allhu Akbar” (Dios es grande).
Los testigos hablan de que se escucharon varios disparos. Las circunstancias del incidente no estaban claras. Como medida de precaución, se cortó el tráfico en la zona y los colegios se cerraron con los estudiantes en el interior.
A cierre de esta edición, las autoridades no habían facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios de comunicación locales dan cuenta de que los muertos son al menos ocho, y hay unos quince heridos.

Un atropello intencionado causa al menos ocho muertos en Nueva York

Te puede interesar