Atribuyen a un ultraizquierdista el atentado suicida cometido en Estambul que mató a un policía

Atribuyen a un ultraizquierdista el atentado suicida cometido en Estambul que mató a un policía
tol06 estambul (turquía) 11/09/2012.- expertos forenses buscan pruebas tras el atentado suicida perpetrado ante una comisaría de policía en el barrio de sultangazi, en la periferia norte de estambul, turquía, hoy, martes 11 de

Un militante de ultraizquierda ha sido el responsable del atentado suicida contra una comisaria en Estambul que se cobró ayer la vida de un policía y del propio terrorista, según anunciaron los medios de comunicación turcos.

Según los canales de televisión CNNTurk y NTV y varios diarios digitales, el atacante ha sido identificado por la Policía como Ibrahim Çuhadar, un joven al que se le atribuyen vínculos con el Frente-Partido Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C).

NTV informó de que el asaltante cruzó el patio de la comisaría de Sultangazi, un barrio en la periferia norte de Estambul, e intentó entrar en el edificio principal, pero fue retenido en el detector de metales de la entrada, momento en el que lanzó una granada de mano.

Un agente, Bulent Ozkan, le disparó dos tiros pero no pudo impedir que el activista hiciera estallar otro artefacto que llevaba pegado al cuerpo, matando a sí mismo y al policía.

La deflagración causó además siete heridos, cuatro policías y tres civiles, la mayoría de pronóstico leve. El DHKP/C es una organización de extrema izquierda, considerada terrorista en Turquía, que esporádicamente lleva a cabo atentados suicidas, asesinatos o ataques a objetivos que considera “imperialistas”.

Por otro lado, ena ataque aéreo del Ejército turco acabó ayer con la vida de 25 personas, supuestamente miembros del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía.

Según la agencia turca Cihan, cazabombarderos turcos F-16 atacaron un campamento del PKK en los montes Kavakli, situados cerca de la frontera iraquí, en el extremo sureste de Turquía.

La edición del Sabah señala que en esta base se encontraban unos 200 guerrilleros, entre ellos los responsables del ataque al municipio de Beytussebap, donde se desarrollaron combates hace una semana y en los que murieron diez soldados turcos. n

 

Atribuyen a un ultraizquierdista el atentado suicida cometido en Estambul que mató a un policía

Te puede interesar