Los ataques alcanzan dos hospitales en áreas rebeldes al oeste de Alepo

Los ataques alcanzan dos hospitales  en áreas rebeldes al oeste de Alepo
People inspect the damage at a site hit yesterday by airstrikes in the rebel held besieged Douma neighbourhood of Damascus, Syria November 14, 2016. REUTERS/Bassam Khabieh

Un par de hospitales ubicados en zonas rebeldes al oeste de Alepo fueron alcanzados por los ataques aéreos sobre la ciudad siria, lo que causó un número aún no determinado de víctimas, de acuerdo con diversas fuentes.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, denunció que aviones de combate atacaron durante la noche y la mañana del lunes la localidad de Atareb.
De acuerdo con el Observatorio, cinco bombardeos alcanzaronun hospital que quedó fuera de servicio. Se trata del cuarto ataque aéreo que sufre este centro sanitario en lo que va de año. Es la única instalación médica de Atareb y da cobertura a más de 60.000 personas.
El coordinador para Alepo de la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense (SAMS), Osama Abo Ezz, confirmó el bombardeo e indicó que muchos pacientes resultaron heridos. “Estaban en el hospital para revisiones”, detalló.
Los ataques aéreos también alcanzaron el hospital para discapacitados de Kafrnaha, a 15 kilómetros de Atareb. Es el tercer bombardeo que sufre este mes, según el Observatorio. En este caso, al cierre de esta edición no existían informaciones sobre posibles víctimas.
Adham Sahloul, de SAMS, denunció que desde el pasado viernes se produjeron hasta siete ataques contra hospitales en distritos rurales de las provincias de Alepo e Idleb.
Los rebeldes sirios y sus aliados occidentales acusaron al régimen de Bashar al Assad y a Rusia, que le proporciona apoyo aéreo, de dirigir sus bombas contra objetivos civiles, como hospitales, algo que tanto Damasco como Moscú han negado.  
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a los rebeldes sirios de llevar a cabo un ataque químico en la ciudad de Alepo en el que habrían resultado heridos unos 30 militares del Gobierno de Bashar al Assad.
“Unos 30 militares del 415º Batallón de la 115ª División de la Guardia Republicana sufrieron intoxicación de diversa gravedad”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Konashénkov detalló que el supuesto ataque químico se produjo el domingo y que los soldados afectados tuvieron que ser trasladados al hospital de Alepo.
El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió el pasado viernes que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas enviara urgentemente una misión a Alepo por sospechas. n

Los ataques alcanzan dos hospitales en áreas rebeldes al oeste de Alepo

Te puede interesar