Asciende a cinco el número de víctimas mortales del hotel italiano sepultado por la nieve

Asciende a cinco el número 
de víctimas mortales del hotel italiano sepultado por la nieve
Estado en el que quedó el autobús accidentado en la ciudad italiana de Verona reuters

El último balance de víctimas del alud que sepultó el hotel de Rigopiano, en Italia, aumentó a cinco, según el servicio nacional de Bomberos, tras el hallazgo por la mañana de un quinto cadáver, mientras que el número de rescatados asciende a nueve.
Al cierre de esta edición todavía quedaban 23 desaparecidos tras la avalancha.
La última víctima mortal es un hombre cuyo cuerpo sin vida fue recuperado ayer por la mañana del interior del hotel, según informó el portavoz del servicio de bomberos Luca Cari.
Cuatro supervivientes –dos hombres y dos mujeres– fueron localizados durante la noche del viernes después de horas de minuciosa excavación por parte de los bomberos, que se movieron con cautela por temor a que las bolsas de aire enterradas pudieran colapsar.
Cuatro niños y una mujer fueron salvados el viernes, tras apartar toneladas de nieve y escombros, en un remoto valle de la región de Los Abruzos.
La avalancha se produjo horas después de que una serie de temblores golpeara el área, que fue devastada por terremotos mortales el año pasado, y había sufrido fuertes nevadas. Según informó el viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.
El pasado miércoles, esta parte del país registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien el viernes no se produjo ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud.
Por otra parte, los equipos de rescate encontraron sin vida a tres desaparecidos tras los terremotos, por lo que son ya cinco los fallecidos por estos sucesos en el centro de Italia.
Por otro lado, unas 14 personas quedaron enterradas en un hotel en el centro de China después de que este quedara sepultado a causa de un deslizamiento de tierra, según indicaron las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar durante el viernes por la noche en una ciudad de la provincia de Hubei.
Unas 14 personas habrían quedado atrapadas en el interior, entre ellas huéspedes y empleados del hotel.
Al menos dos personas habían sido rescatadas al cierre de esta edición y se encontraban en estado estable.
Las causas del alud se están investigando, mientras los equipos de rescate continuaban ayer con las labores.

Asciende a cinco el número de víctimas mortales del hotel italiano sepultado por la nieve

Te puede interesar