Al Asad sale de Damasco en una inusual visita a los desplazados

Al Asad sale de Damasco en una inusual visita a los desplazados
El presidente sirio, Bachar Al Asad, charla con varias mujeres desplazadas durante su visita al refugio para desplazados de Duairen, en Adra, a las afueras de Damasco (Siria). EFE/Sana Handout

El presidente sirio, Bachar al Asad, salió hoy de Damasco en una inusual visita fuera de la capital para inspeccionar las condiciones en que viven los desplazados en la localidad de Adra.

La televisión oficial precisó que el mandatario estuvo esta mañana en el refugio para desplazados de Duair en Adra, una población de la provincia de Damasco situada al noreste de la capital.

Al Asad recorrió las instalaciones del lugar y escuchó las necesidades de los refugiados.

El presidente afirmó que el Estado continúa garantizando las necesidades básicas de los desplazados hasta que puedan regresar a sus hogares tanto en Adra como en otros lugares de Siria.

Desde el inicio del conflicto, hace casi tres años, Al Asad ha salido oficialmente fuera de la capital en raras ocasiones.

El 27 de marzo de 2012 visitó el barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, en el centro del país, que había sido escenario de bombardeos y de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen hasta el comienzo de ese mes.

Al Asad sale de Damasco en una inusual visita a los desplazados

Te puede interesar