Ante el juez cinco detenidos tras la muerte de un joven antifascista francés

Ante el juez cinco detenidos tras la muerte de un joven antifascista francés
Un manifestante sostiene una bandera de la Internacional Socialista durante un acto en memoria del joven militante antifascista Clément Méric en París, Francia. EFE

Los cinco detenidos, de entre 19 y 32 años, sospechosos de haber participado en la pelea en la que murió el joven antifascista Clément Méric el pasado miércoles en París, serán presentados hoy ante el juez tras haber sido interrogados por la policía.

Entre los detenidos figura Esteban M., un cabeza rapada nacido en la localidad española de Cádiz pero con nacionalidad francesa, sospechoso de ser el autor material de la agresión que provocó la muerte de Méric, militante de grupos de extrema izquierda.

El fiscal de París, François Molins, explicará ante la prensa detalles de este hecho que ha provocado gran conmoción en Francia.

Por el momento, se espera el resultado de la autopsia con el fin de aclarar si la muerte de Méric se debió a un golpe que recibió durante la pelea o si fue por el impacto se dio contra un poste.

Según la emisora RTL, la autopsia, cuyos detalles no han sido revelados oficialmente, revela que fue un puñetazo en la cabeza lo que provocó el fallecimiento del joven.

Lo que se desconoce por ahora es si el agresor tenía un puño americano, como se indicó en un primer momento.

De confirmarse las informaciones adelantadas por RTL, Esteban M. puede ser acusado de homicidio voluntario, indica la emisora.

Además del extremista de derechas nacido en España, otras cuatro personas permanecen detenidas en relación con el caso y deberán comparecer ante el juez tras haber pasado 48 horas en dependencias policiales.

El magistrado decidirá si los imputa delitos o si los pone en libertad.

Esteban M., reconoció su implicación en los hechos, aunque negó que tuviera la intención de matar al estudiante de Ciencias Políticas y miembro de un sindicato izquierdista y de una asociación antifascista.

El principal sospechoso vivía en un piso de Saint Ouen junto a su pareja, una chica identificada como Katia V. que también figura entre los detenidos.

El caso ha provocado una gran conmoción en Francia, donde el ministro del Interior, Manuel Valls, aseguró que estudia la forma de disolver los grupos de extrema derecha que preconizan la violencia.

En Toulouse, en el sur del país, las autoridades prohibieron una manifestación convocada por el grupo Juventudes Nacionalistas Revolucionarias, del que es próximo el presunto agresor de Méric.

Diversas formaciones de extrema izquierda han convocado para hoy manifestaciones en París en recuerdo del fallecido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en una zona comercial del centro de París, próxima a la estación de Saint-Lazare, cuando se produjo un altercado entre militantes de grupos extremistas.

Ante el juez cinco detenidos tras la muerte de un joven antifascista francés

Te puede interesar