Albert Rivera recuerda que Podemos fue a Venezuela a buscar dinero, y Ciudadanos, a “ayudar”

Albert Rivera recuerda que Podemos fue a Venezuela a buscar dinero, y Ciudadanos, a “ayudar”
Ciudadanos party leader Albert Rivera from Spain (C) walks next to Lilian Tintori (front L), wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, upon his arrival at Simon Bolivar airport in Caracas, Venezuela, May 23, 2016. REUTERS/Marco Bello

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentra de viaje en Caracas, contestó a las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le acusó de ir a Venezuela para ganar votos. “Ellos venían a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar”, manifestó al referirse a la Fundación CEPS, de la que surgió Podemos, y a los más de siete millones de euros que supuestamente le habría pagado el Gobierno de Hugo Chávez para extender el movimiento bolivariano en España, algo que el partido morado niega.
“Y si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente”, subrayó Rivera, añadiendo que una injerencia no es lo que Ciudadanos está haciendo en el país latinoamericano, sino que “injerencia es financiar a partidos políticos de otros países”. Igualmente, Rivera negó que con este viaje pretenda ganar relevancia internacional. 
“Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto”, manifestó, antes de añadir que él no se lleva dinero de Venezuela pero sí “dosis de dignidad y de cariño”.
Por otro lado, Rivera recibió con lágrimas de emoción el testimonio de familiares de venezolanos que, según contó, han sido represaliados por el régimen de Nicolás Maduro. 
Ante ellos, el líder de Ciudadanos denunció que en Venezuela se vive una “crisis de humanidad”. “Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros”, señaló el líder de la formación naranja, que denunció que Venezuela es un país “pobre en libertad” por culpa del Gobierno de Maduro.
Además, Rivera afirmó que las autoridades venezolanas no le permitieron ver a los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario.
El político español trató de ver a ambos opositores acompañado de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, encarcelado en la prisión de Ramo Verde.

Albert Rivera recuerda que Podemos fue a Venezuela a buscar dinero, y Ciudadanos, a “ayudar”

Te puede interesar