Al menos 20 niñas afganas se desmayan por un envenenamiento en un colegio

Al menos veinte niñas de una escuela de secundaria del norte de Afganistán perdieron ayer la consciencia a causa de un supuesto envenenamiento, en un posible ataque no reivindicado –el tercero en un mes– contra estudiantes afganas. El incidente ocurrió en un centro femenino en la localidad de Besud, en la provincia de Sar-i-Pul, afirmó el portavoz del gobernador regional, Farid Farangi, quien dijo que desconocía las causas de los desmayos.
Sin embargo, estudiantes del centro aseguraron que las niñas cayeron inconscientes tras respirar una sustancia química que fue rociada en la zona con un pulverizador. Las menores fueron trasladadas a un hospital y el colegio fue cerrado hasta nuevo aviso.
Los casos de intoxicaciones en escuelas femeninas son bastante frecuentes en Afganistán y generalmente están rodeados de cierto misterio.
El 21 de mayo 80 niñas quedaron inconscientes en un incidente parecido en la provincia de Faryab, y el año pasado varios centenares de jóvenes se desmayaron en diferentes puntos del país.

Al menos 20 niñas afganas se desmayan por un envenenamiento en un colegio

Te puede interesar