Al Asad asegura que “sea cuál sea el precio” no permitirá que la rebelión triunfe en Siria

Al Asad asegura que “sea cuál sea el precio” no permitirá  que la rebelión triunfe en Siria
Un grupo de soldados sirios habla con la prensa en Aleppo efe

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró ayer que el complot de “las fuerzas externas” contra Siria va dirigido contra toda la región y que su país no permitirá que este plan tenga éxito “sea cuál sea el precio”.

“El pueblo sirio no va a permitir que este plan cumpla con sus objetivos sea cual sea el precio”, aseguró Al Asad durante una reunión en Damasco con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi.

El gobernante insistió en que Siria “está comprometida con su posición de resistencia”, en alusión a Israel, pese a “la colaboración de los países occidentales y algunos regionales para desviar esta postura”.

Además, alegó que “Siria es un pilar fundamental” en la zona y por ello “las fuerzas externas atacan a Siria para completar su plan en toda la región”.

Las fuerzas de la oposición denunciaron ayer una nueva masacre de las fuerzas del régimen. Al menos 200 cadáveres de civiles ejecutados supuestamente por “shabiha” (milicianos progubernamentales) fueron hallados en la ciudad de Daraya.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) había informado previamente de la muerte de unas 50 personas en la mezquita Abu Suleiman al Dirani de esa localidad, aunque en las últimas horas se encontraron más cuerpos en esta ciudad, que llevaba cuatro días asediada.

Los activistas difundieron un vídeo en el que se puede ver a decenas de personas muertas y supuestamente ejecutadas, en su mayoría hombres, en el sótano de un edificio, mientras el autor de la grabación acusa a los “shabiha” de la matanza, si bien no se pudo confirmar la autenticidad del vídeo.

La red de activistas Comités de Coordinación Local situó la cifra de víctimas mortales en más de 300, lo que, según sus cálculos, eleva el total de fallecidos en los últimos días en Daraya a 633.

“Las fuerzas del régimen han llevado a cabo uno de sus ataques más bárbaros contra una ciudad que se hizo famosa por su compromiso con la no violencia”, señalaron los Comités. n

Al Asad asegura que “sea cuál sea el precio” no permitirá que la rebelión triunfe en Siria

Te puede interesar