Al Asad arenga a sus tropas mientras un desertor sirio alerta de la existencia de armas químicas

El presidente sirio, Bachar al Asad, arengó ayer a las tropas leales al régimen para afrontar la guerra de la que en su opinión depende el destino de Siria, en una jornada en la que los intensos combates volvieron a sucederse y un lugarteniente sirio refugiado en Turquía aseguró que el régimen sirio posee armas químicas y que las empleará si se ve seriamente amenazado.

Al Asad elogió a sus tropas por su comportamiento “en la guerra que afronta el país y por enfrentarse a los grupos terroristas”.

En este sentido, una fuente militar de alto rango dijo que el Ejército sirio se enfrenta a unos 3.000 insurgentes en Alepo y ha matado a un número “considerable” de sus líderes, entre los que figura Ahmad Haj Qasem bin Abdulrahman, jefe de un supuesto grupo terrorista. Del lado contrario, el activista Abu Omar señaló desde la localidad de Marea (Alepo) que esta provincia está controlada en su mayoría por los rebeldes y que ya no hay enfrentamientos entre las partes, sino bombardeos del Ejército, sobre todo por la noche.

Mientras, Ahmed Kassim, lugarteniente desertado y refugiado ahora en un campamento de la provincia turca de Hatay, aseveró que “en cada centro de comando militar” hay almacenadas “de forma secreta” cierta cantidad de armas químicas, “especialmente en las provincias importantes”.

En una nueva jornada de bombardeos del Ejército sirio y choques contra los rebeldes, más de un centenar de personas, la mayoría civiles, murieron. Además, un vídeo difundido ayer mostró una aparente ejecución a manos de los rebeldes de cuatro hombres leales al presidente Bashar Asad en una comisaría de policía en Alepo.

Al Asad arenga a sus tropas mientras un desertor sirio alerta de la existencia de armas químicas

Te puede interesar