Maroto presenta 'SpainFoodNation', un programa para promocionar la gastronomía española por el mundo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado SpainFoodNation un nuevo programa para promocionar la gastronomía española por el mundo en el marco del primer Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico celebrado esta semana en la 20 edición de Madrid Fusión.


En su intervención, la ministra ha destacado que la gastronomía es una prioridad estratégica para el Gobierno, "no solo por su enorme valorcomo atractivo turístico, también por su capacidad para luchar contra ladespoblación del territorio y el reto demográfico y su potencial paraproyectar a nivel internacional la marca España".


La ministra explicó que España es líder mundial en gastronomía gracias a la alta calidad de sus materias primas y la gran preparación de todos los trabajadores del sector, apoyado todo ello en la innovación. Por ello considera que el programa SpainFoodNation va a contribuir a reforzar este liderazgo.


La ministra explicó que España es líder mundial en gastronomía gracias a la alta calidad de sus materias primas

 

La titular de Turismo ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo del ICEX en promocionar la gastronomía nacional por el mundo.


En 2021 se puso en marcha el sello de calidad Restaurants from Spain para distinguir a aquellos establecimientos que fuera de España ofrecen a sus comensales productos españoles de calidad con una imagen única y diferenciada. De ese modo los más de 100 restaurantes certificados por todo el mundo son embajadores mundiales de la cocina española.


Además, el ICEX ha firmado un convenio con la Real Academia de la Gastronomía (RAG) con el objetivo de crear un marco de colaboraciónpara el desarrollo de acciones encaminadas a promover la imagen de lagastronomía española en los mercados internacionales.


Restaurants from Spain distingue a aquellos establecimientos que fuera de España ofrecen a sus comensales productos españoles

 

Junto a estas iniciativas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación El país más rico del mundo con la presencia como prescriptor del chef José Andrés.

Maroto presenta 'SpainFoodNation', un programa para promocionar la gastronomía española por el mundo

Te puede interesar