Tomar el pulpo en el San Froilán costará lo mismo que en 2016

Tomar el pulpo en el San Froilán costará lo mismo que en 2016
El pulpo es el producto estrella de las fiestas de San Froilán

Tomar el pulpo en las tradicionales casetas fiestas de San Froilán de Lugo, -declaradas de Interés Turístico Nacional-, después de tres ediciones ausentes, costará exactamente lo mismo que en el año 2016. La concejala de Cultura de la capital lucense, Maite Ferreiro, precisó que, por acuerdo expreso de la comisión de fiestas, se mantendrán los precios en las casetas, congelados desde el año 2016. De ese modo, lucenses y visitantes podrán disfrutar de la ración de pulpo a 12 euros, mientras que las de pan y cachelos costarán 1,5 euros.
Los comensales podrán regar la comida con vino, a un precio unitario de seis euros por botella de tres cuartos de litro, relata un comunicado municipal. Ferreiro anunció que el San Froilán volverá contar con las tradicionales casetas, uno de los emblemas de la fiesta, después de que esta mañana se celebrase una primera reunión de la mesa de contratación.
“Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lugo revisaron la documentación presentada y podemos confirmar ya que”, en función de las ofertas recibidas, “en este San Froilán habrá casetas”, de nuevo. De acuerdo con el procedimiento de contratación habitual, el Ayuntamiento de Lugo abre ahora un plazo de cinco días para presentar alegaciones. “A partir de la próxima semana podremos confirmar qué negocios de hostelería colocarán las casetas en el recinto ferial”, precisó.

Tomar el pulpo en el San Froilán costará lo mismo que en 2016

Te puede interesar