La primera barra de sushi coruñesa, Omakase, consigue un Sol en la Guía Repsol

La primera barra de sushi coruñesa, Omakase, consigue un Sol en la Guía Repsol
Pieza de sushi en la barra de Omakase

La gala de ayer que repartió los Soles Repsol dejó nuevos premiados en Galicia. En A Coruña, la barra de sushi tradicional Omakase, del grupo Amicalia, estrena distinción. El sushiman Adrián Figueroa alcanza este preciado distintivo, que lo sitúa en el mapa de la gastronomía gallega y nacional. 

 

Omakase es una palabra japonesa que significa “confiar” o “dejarse llevar”. Aplicada al mundo de la gastronomía, es el estilo tradicional de comer sushi, dejándose orientar por el chef que te prepara las sugerencias del día. En A Coruña, el primer restaurante que ha puesto en marcha este concepto se llama precisamente Omakase y está ubicado en la Plaza de María Pita, 3. A la nueva distinción de Repsol hay que sumarle otros reconocimientos anteriores, como el de la revista Tapas. Y el éxito de público, entre el que se encuentra, dicen, la cabeza de Inditex Marta Ortega.

 

Más soles en Galicia

 

Además de Omakase, se estrenan con las distinciones de Repsol otros restaurantes de Galicia. O Camiño do Inglés, en Ferrol, consigue dos soles, así como O Pazo de Padrón.  Y Terra, en Fisterra, logra una distinción. Gracias a estos nuevos reconocimientos, nuestra comunidad cuenta ya con 34 restaurantes reconocidos en la prestigiosa guía. También Culler de Pau ha recibido el reconocimiento del sol sostenible por su lucha contra el cambio climático.  

 

La primera barra de sushi coruñesa, Omakase, consigue un Sol en la Guía Repsol

Te puede interesar