Un nuevo fin de semana cargado de fiestas gastronómicas

Un nuevo fin de semana cargado de fiestas gastronómicas
XV Concurso de Tapas en Mondoñedo. I CEDIDA

Las fiestas gastronómicas todavía no tienen fin. Si este fin de semana quieres visitar alguna de las fiestas gastronómicas de finales de noviembre en Galicia, te ofrecemos las más interesantes de los próximos días.

 

Pontedetapas en Pontevedra

 

Pontevedra acoge desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre la duodécima primera edición del evento gastronómico Pontedetapas. Durante estas jornadas se podrán degustar exquisitas tapas tradicionales y creativas por el precio de 4 euros, en los establecimientos hosteleros participantes. 

 

El concurso contará con dos modalidades de participación; tapas creativas tapas tradicionales, y los premios serán otorgados mediante un jurado popular. También se entregará el premio Tapa Pontevedra atendiendo a las votaciones del público participante en la ruta. 

 

Los clientes que participen en la votación entrarán en el sorteo de diversos premios.

 

Pontedestapa
Cartel Pontedetapas. I CEDIDA

 

Magosto en Brión


El próximo viernes 25 de noviembre tendrá lugar en la Carballeira de Santa Minia, en el municipio de Brión, el magosto. Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo teatral Mouras a cargo de Lohengrin Teatro, que comenzará a las 18:00 horas. A las 19.00 horas tendrá lugar la foliada infantil, seguida de la foliada de adultos.

 

Todos los asistentes al evento podrán degustar de forma gratuita castañas y chocolate con churros. Contarán con servicio de pulpería (de pago) para todas aquellas personas que lo deseen. 

 

Magosto en Briu00f3n
Cartel de Magosto de Brión. I CEDIDA

 

XV Concurso de Tapas en Mondoñedo
 

El municipio de Mondoñedo acoge este fin de semana la celebración del  XV Concurso de Tapas, organizado por la Asociación de Comerciantes Industriais e Autonomos de Mondoñedo. La ruta se desarrollará en un total de siete locales hosteleros donde se podrán degustar deliciosas tapas a un precio de 3 euros.

 

El horario será de 20.00 a 23.00 horas el viernes 27, de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas el sábado y de 12.00 a 15.00 horas el domingo. Los establecimientos participantes son: cervecería Abadía; A Bodeguiña; viñoteca O Petisco; O Palique; O Rincón de Mondoñedo; Bar Amencer; y Cafetería Daira. 
 

XV Concurso de Tapas
XV Concurso de Tapas. I CEDIDA

 

VI Ruta de Tapas en A Pontenova

 

El municipio de A Pontenova celebrará hoy viernes y mañana sábado 26, la sexta edición de esta ruta de tapas, donde todo aquel asistente podrá degustar en seis locales hosteleros tapas a un precio único de 2 euros

 

Los clientes de los establecimientos podrán escoger la tapa ganadora, entrando en el sorteo de tres premios de 150, 100 y 50 euros. 


 

VI RUTA DAS TAPAS
VI Ruta das Tapas. I CEDIDA 

 

IV Magosto da Sinha Paca en Redondela

 

Este sábado 26 de noviembre se celebrará en San Martiño de Ventosela, en Redondela, el IV Magosto da Sinha Paca. Comenzará a las 12:30 horas con la lectura del pregón a cargo de Andrés Giráldez. A continuación, a las 13:00 horas, tendrá lugar la sesión vermú "Harpo, Chico y Zeppo". A las 14:30 horas arrancará la comida popular.

 

Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un circuito sobre ruedas, donde se podrá participar con monopatines, patinetes, bicicletas. A las 18:00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar del concierto de Pakolas. A las 19:30 horas actuarán las pandereteiras Terra Meiga do Viso y a las 20:00 horas se llevará a cabo un homenaje al grupo Os Quintela. Para finalizar, a las 20:30 horas comenzarán los conciertos de Gure Terra, Pauliña, Grande Amore Hedra Velenosa DJ.


Habrá comida vegana, rosquillas, choripán y castañas gratis.
 

Magosto
Magosto. I CEDIDA

Un nuevo fin de semana cargado de fiestas gastronómicas

Te puede interesar