Mesa para todos en Cervecería Victoria

Estefanía Teijeiro, propietaria de ​Cervecería Victoria

Poco a poco se han ido derribando todos los mitos en torno al universo vegano. Uno de los más extendidos, como apunta Estefanía Teijeiro, propietaria de Cervecería Victoria, es que solo “se limitan a comer paisaje”, o dicho de otra manera, “lechuga, tomate y cebolla”. O que son personas con las que resulta imposible compartir mesa y comer rico. Unas ideas desterradas, en parte, porque existen locales como los de Teijeiro, que han luchado por cubrir las necesidades de ocio de este colectivo, demostrando, por si fuera poco, que omnívoros y veganos “pueden compartir mesa, que hay sitio para todos”.


Pero el trayecto hacia la conciliadora filosofía que defiende hoy Cervecería Victoria no fue, ni mucho menos, un camino de rosas. “Cuando adquirí el local era el típico que ofrecía raxo, croquetas y calamares”, recuerda Estefanía. Arriesgándose a perder clientela decidió darle un lavado de cara al negocio e introducir, poco a poco, “lo que la gente empezaba a demandar”, explica. ¿Y qué empezaba a solicitar la sociedad? Estefanía Teijeiro lo tenía claro: “una cocina a la plancha, más saludable y más verde”.






“Al principio, probamos con un par de tapas veganas y el éxito fue rotundo”, destaca aún sorprendida. Una revelación que impulsó a Teijeiro a “duplicar la carta” y a ofertar “platos tanto para omnívoros como para veganos”.





Pensar en verde le valió a la cervecería para dar alternativas gastronómicas a sus clientes veggies . “Adaptamos los platos tradicionales a una cocina vegana”, explica la gerente del local.


Best sellers



De entre todas sus opciones veggies, Estefanía propone el chorivegano, el seitán y, por supuesto, “la hamburguesa guigante ”. Para elaborarla se utiliza “proteína de guisante” y se presenta en “un pan de curry con cebolla”, apunta. Una creación, firmada desde Cervecería Victoria, que se acompaña de lechuga, pimiento del piquillo, cebolla roja, tomate, queso vegano y patatas. “Está incluso más buena que la Beyond Meat Burger”, presume Teijeiro, la hamburguesa vegana más exitosa de los últimos tiempos.





Como ir a misa los domingos


En el norte la hora del vermú, parece, casi, una religión. Por eso, en el espacio situado frente a la Compañía de María, “cuando hay pincho de cocina siempre hay opción veggie y omni”, remarca Estefanía Teijeiro. "No nos resignamos a que la persona vegana se tenga que conformar con patatas fritas y aceitunas”, afirma.






Mesa para todos en Cervecería Victoria

Te puede interesar