El mejor tirador de cerveza de España es Gustavo Rey de la Cervecería O Encontro de Ribadumia

Gustavo Rey de la Cervecería O Encontro de Ribadumia

Esta mañana, en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 12 hosteleros de diferentes puntos de España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.


 

El hostelero ganador de este año es Gustavo Rey de la Cervecería O Encontro de Ribadumia, también vigente campeón del certamen gallego de este año.  Manifestaba su enorme alegría por este triunfo y confesaba que “hubo mucha tensión y todos cometimos fallos”. Añadía que “ya noto desde la victoria en el campeonato gallego que viene gente a mi local preguntando por las mejores cañas así que este premio seguro que tiene aún más repercusión”.

 

El subcampeón ha sido Miguel Pampín de la Cafetería Ramallosa en esa localidad pontevedresa y los otros tres finalistas premio accésit del jurado han sido Fernando de la Hoz de El Raso en Collado Villalba, Fátima Coello de Finca Montesqueiro en A Coruña y Carlos Valdivieso de Valdivieso en Madrid.


El Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, trata de reconocer la destreza y calidad en el servicio de cerveza de los profesionales de la hostelería como un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza. En esta final han participado 12 hosteleros, todos ellos ganadores de certámenes regionales previos en diferentes comunidades autónomas. Los aspirantes tuvieron que demostrar a los expertos del jurado su eficacia tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en un tiempo limitado. 


El hostelero ganador de este año ha sido Gustavo Rey de la Cervecería O Encontro de Ribadumia

 

Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado ha sido el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

 

La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros.

El mejor tirador de cerveza de España es Gustavo Rey de la Cervecería O Encontro de Ribadumia

Te puede interesar