MEGA presenta su Maridaje Peregrino de la mano del chef de Coruña Cociña Adrián Felípez

El chef de Coruña Cociña y responsable de La Taberna de Miga, Adrián Felípez

El próximo viernes, 22 de julio, a las 21:30 horas, vuelven los Planazos MEGA al Museo Estrella Galicia con un Maridaje Peregrino de la mano del chef de Coruña Cociña Adrián Felípez, de La Taberna de Miga. En esta nueva experiencia gastrocervecera nuestro origen gallego será el verdadero protagonista, en un maridaje de platos a base de productos autóctonos de temporada con algunas de las mejores variedades de Estrella Galicia: las cervezas del Camino. Durante la velada tampoco faltará el acompañamiento musical de un DJ set en directo.

 

 

Las puertas se abrirán a las 21:00 horas para que los asistentes puedan disfrutar durante más de dos horas de un maridaje exclusivo de las recetas de Adrián Felípez con cinco cervezas especiales de los distintos Caminos que llevan a Santiago. Las entradas para disfrutar del Maridaje Peregrino en MEGA están ya disponibles a través de la página web del museo https://mundoestrellagalicia.es/eventos/maridaje-peregrino/.

 

Para abrir boca, la experiencia dará comienzo con una Charles Quint Rouge, cerveza de origen belga, que estará acompañada por la sardina, el pimiento de Padrón y el agua de tomate asado. Inspirada en el emperador Carlos V, nacido en Gante y considerado gran amante de la cerveza, que la introdujo en España cuando se trasladó a nuestro país trayéndose consigo a su propio cervecero, esta cerveza, de color rojo rubí y un final delicado, cítrico y seco, se servía originalmente en una jarra de cerámica con cuatro asas que reproducía la que usaba el mismísimo emperador en Gante.

 

A continuación, le llegará su turno a la Bishops Finger, una strong ale inglesa cargada de matices afrutados, bastante intensa, que destaca por su final cítrico propio de los lúpulos de Kent, que marida con el bonito del Norte y el gazpacho verde. La Bishops Finger está fabricada por Shepherd Neame, la cervecera más antigua de Inglaterra, situada en el corazón de Kent. Los caminantes ingleses, tras una peregrinación local de Kent a Canterbury, tomaban un barco hacia los puertos de A Coruña y Ferrol, dando lugar a la primera ruta marítima histórica con destino a Santiago de Compostela.

 

La tercera protagonista del maridaje, que llega acompañada de la vaca madurada y el puerro a la brasa, será la Korbinian, una cerveza oscura de origen alemán con complejos aromas a malta tostada, café, chocolate, caramelo, pan y pasas. La Korbinian es original de Weihenstephan, antiguo monasterio que servía como punto de encuentro para los peregrinos que, provenientes de las regiones orientales, continuaban su viaje hacia Compostela. Weihenstephan está considerada la cervecería más antigua del mundo y, por lo tanto, la más antigua del Camino de Santiago.

 

La cuarta propuesta de la noche será la Mont des Cats, una cerveza con un color ambarino intenso, reflejos dorados y cuerpo medio, que nos acerca al Camino Francés y maridará con la zanahoria, estofada, especiada y encurtida. 

 

Para rematar con un buen sabor de boca seguiremos el camino portugués, desde Lisboa a Finisterre, con la cerveza Finisterra, una variedad muy oscura, casi negra, de aroma tostado y sabor a caramelo, cremosa en boca, fabricada por Dois Corvos, una de las nuevas cerveceras portuguesas con mayor prestigio, que cerrará la noche con las fresas guisadas y el helado de Savel.

 

Adrián Felípez

 

Uno de los chefs más reconocidos de Galicia será el protagonista del nuevo Maridaje Peregrino de MEGA Museo Estrella Galicia. Adrián Felípez se formó en Santiago de Compostela, para después continuar su trayectoria profesional en Cataluña: primero en el Parador de Aiguablava, del que pasaría posteriormente a Bo.Tic y a El Celler de Can Roca, que cuentan con dos y tres Estrellas Michelin respectivamente. Cuando vuelve a Galicia funda su propia firma de asesoría gastronómica, AF Gastroconsulting, para después abrir MIGA en A Coruña, un proyecto personal de cocina gallega contemporánea, basada estrictamente en la temporalidad y en el mercado, anclada al terreno y al momento.

 

En La Taberna de Miga son los comensales quienes eligen cuánto quieren comer y gastar

 

En La Taberna de Miga son los comensales quienes eligen cuánto quieren comer y gastar. En ella se presentan platos cambiantes según el mercado y la temporalidad. Esta casa de comidas funciona bajo un formato de cocina sin stock. El mar y las conchas, además de los huevos y la huerta, marcan su propuesta dentro de un marco cuidado aprovechando los recursos naturales y lo aprendido de la alta cocina.

MEGA presenta su Maridaje Peregrino de la mano del chef de Coruña Cociña Adrián Felípez

Te puede interesar