Irse de cocido en A Coruña: te contamos dónde, cuándo y a qué precio

Irse de cocido en A Coruña: te contamos dónde, cuándo y a qué precio
Febrero es el mes por excelencia de cocidos y laconadas | CEDIDA

La temporada de laconadas y cocidos se ha convertido en una de las épocas gastronómicas más suculentas en el calendario de foodies y amantes de la cocina tradicional. Con el frío, ningún plan culinario hay mejor que reunirse en torno a una gran mesa para compartir con la familia o los amigos un delicioso festín que incluye primeros, segundos y postres con sabor a tradición.

 

Restaurante O Carruso

 

El local situado en la calle Corcubión dedica el mes de febrero al cocido, en donde no pueden faltar las orejas y las filloas. Imprescindible reservar previamente llamando al 881068316.

 

 

Casa Pilar

 

Los jueves se sirve cocido en el número 40 de la calle Emilia Pardo Bazán. El menú incluye sopa de cocido, cachucha, lacón, costilla, chorizo, botillo, androlla, grelos, filloas, bebida, café y chupitos. El precio por comensal es de 32 euros y se sirve todos los jueves.

 

 

Pazo do Río

 

El Pazo do Río celebra sus propias jornadas de cocido gallego y laconada en su restaurante. La reserva ha de realizarse mínimo con un día de antelación en el número de teléfono 918118026. Una oportunidad de disfrutar de la gastronomía tradicional en un entorno único como el del Pazo do Río de Montrove. Precio del menú: 45 euros.

 

Casa Bibiana

 

Es uno de los locales más conocidos cuando se habla de laconadas o cocidos. Se puede degustar por 30 euros a la carta, pero además, los miércoles está incluido en el menú del día, por lo que ese día los comensales pueden disfrutar del cocido de manera mucho más económica. Para los fines de semana, lo mejor es reservar y llamar 981668294.

 

Pero además, hasta el 26 de febrero 32 locales de la ciudad participan en las VIII Jornadas Gastronómicas de Lacón con Grelos, Laconicas, donde se podrá degustar los mejores cocidos con productos autóctonos de kilómetro cero.

 

1. A Fuego Lento. Laconada, sopa, filloas y bebida, 25 euros. Se sirve solo los fines de semana.

 

2. Ajetreo Café Taberna : Sopa, lacón con grelos, costilla de cerdo, chorizo, morro, oreja, patatas y garbanzos. Además, incluye postre: orejas y filloas con nata, miel o azúcar. Todo, al precio de 27 euros. Se puede degustar en comida y cena jueves y viernes y la comida de los sábados.

 

3. Áncora: Sopa, lacón con grelos, oreja, costilla, morro, tocino, chorizo, patatas, garbanzo, filloas, orejas e incluye bebida. Fines de semana por encargo. Precio: 25 euros.

 

4. Asador Coruña: Sopa, laconada, filloas, orejas y bebida. Se puede tomar todos los días a 30 euros el menú.

 

5. Attica21 Coruña: Sopa, lacón con grelos, filloas y bebida. Está disponible en carta todos los días, el precio del menú es de 30 euros.

 

6. Bar Ámsterdam Orzán: Sopa o caldo gallego a elegir, laconada o cocido completo, filloas con miel o rosquillas. El menú incluye bebida. El fin de semana hay que reservar, pero se puede tomar todos los días al precio de 26 euros.

 

7. Bar Ciudad: Sopa, laconada con costilla, chorizo, grelos y patata, orejas y bebida. Cuesta 22 euros y se puede tomar todos los días.

 

8. Bodega Órdenes: Sopa y laconada con garbanzos, chorizo, androlla, orejas, morro, costilla, tocino; filloas, flan y queso con mermelada y bebida por 25 euros. Se puede tomar a diario pero es necesario resevar previamente.

 

9. Central Park: Sopa de cocido, lacón con grelos,  patata y chorizo. De postre, filloas y bebida. El precio del menú son 25 euros.

 

10. Chester Foodlove: El menú incluye sopa, lacón, chorizo, tocino, grelos, patatas y garbanzos; filloas, orejas y bebida. Está disponible a diario en horariode medio día. El menú vale 28 euros.

 

11. Dos Raíces: Laconada, sopa, filloas y bebida por 25 euros. Está disponible para degustar todos los días. 

 

12. El Local 20: Sopa, laconada, filloas, orejas y bebida. Esnecesario reservar, solo los fines de semana. El menú cuesta 26 euros. 

 

13. El Rincón del Reino: Sopa, laconada o cocido, filloas y bebida. Todos los días en carta por 22 euros. 

 

14. Galiur: Sopa de cocido, laconada completa con filloas y orejas, incluye bebida. Se puede degustar los fines de semana, tanto en horario de comidas como de cenas. El precio del menú es de 28,50 euros.

 

15. Hünico: Sopa, laconada, filloas con crema de castaña y bebida. Disponibilidad fines de semana, tanto en horario de comidas como de cenas. Precio menú: 35 euros. 

 

16. La.Con.Fusion: Sopa, lacón con grelos, filloas y bebida. Todos los días a 30 euros el menú.

 

17. Lois: Sopa, lacón, costilla, tocino, cabeza, oreja, chorizo, androlla, patata, garbanzos, grelos, repollo, filloas, rosquillas y bebida. Disponibilidad todos los días de la semana por 33 euros. 

 

18. Mahara Taberna Rock: Sopa, lacón, chorizo, costilla, grelos, patatas, filloas, orejas y bebida. Los fines de semana se puede comer en horario de comida por 25 euros, el menú.

 

19. Marea Baja: Sopa, lacón, patatas, grelos, garbanzos, chorizo, costilla, oreja, cabeza, filloas y orejas. Comidas y cenas, todos los días de la semana por 29 euros, por comensal.

 

20. Mesón de Herves: Todos los miércoles se podrá degustar sopa, cocido, filloas, orejas y bebida. El menú tiene un coste de 33 euros.

 

21. Mesón Moncho: Sopa, lacón, grelos, chorizo, patatas, cabeza, costilla, tocino, filloas y bebida. Solo comidas los fines de semana. Precio: 30 euros.

 

22. Mesón O'Bo: Sopa, lacón, chorizo, grelos, patatas, filloas y bebida. Por 28 euros, en horario de comidas los fines de semana. 

 

23. Parrillada Lembranzas: Sopa y laconada con bebida. De postre, las tradicionales filloas. Todo a un precio de 28 euros. Fines de semana, resto de la semana es necesario reservar previamente.

 

24. Portela: Sopa, lacón, tocino, oreja, cabeza, chorizo, garbanzos, grelos, patatas, filloas, orejas y bebida. Disponible en carta todos los días de la semana por 30 euros. 

 

25. Boavista: Sopa, lacón, costilla, ternera, cabeza, chorizo, grelos, patatas, garbanzos. De postrer, filloas rellenas de crema con miel. El menú inclute bebida y está en carta todos los días de la semana por 33 euros.

 

26. Eira - Hotel Avenida: Sopa, laconada, filloas, orejas y bebida. Es necesario reservar, grupos mínimos de 4 personas. Precio: 35 euros. 

 

27. La Marola - Hotel Zenit: Sopa, lacón, garbanzos, grelos, chorizo, patatas, oreja, costilla, filloas, orejas y bebida. Disponibilidad en horario de comida, con previa reserva de 24 horas. El menú cuesta 35 euros. 

 

28. Morriña Sopa, laconada, filloas y orejas. Solo los fines de semana bajo reserva previa por solo 30 euros. 

 

29. Noray: Sopa, lacón, cabeza, costilla, tocino, ternera, chorizo, grelos, garbanzos, patatas, filloas, orejas y bebida. Solo se sirve los fines de semana por 35 euros.

 

30. O Freixo: Caldo, laconada, filloas y bebida. Únicamente, en horario de comida por 35 euros.

 

31. Vinoteca Cosecha 81: Sopa, lacón, chorizo, grelos, patatas, cabeza, filloas con helado de dulce de leche y bebida. En horario de comida al precio de 25 euros.

 

32. Vermutería Chitín: Sopa, cocido completo, filloas rellenas de crema  y bebida. En horario de comidas de martes a domingo, y cenas de martes a sábado. Precio menú: 30 euros.

Irse de cocido en A Coruña: te contamos dónde, cuándo y a qué precio

Te puede interesar