lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La gastronomía con impacto positivo y la puesta en valor de la hostelería gallega, claves de la presencia de Hijos de Rivera en el Fórum Gastronómico

Fotografía de un campeonato de tiraje de Estrella Galicia. I CEDIDA

Hijos de Rivera refuerza su propuesta en el marco del Fórum Gastronómico desarrollando una amplia gama de iniciativas que tratarán de contribuir al éxito de este evento que convertirá la ciudad en el epicentro de la gastronomía nacional durante la próxima semana. 

La actividad de la compañía se enfocará en tres grandes ejes: la gastronomía con impacto positivo, la puesta en valor de la hostelería gallega y la divulgación de cultura cervecera. 

El lunes día 26 a partir de las 16:00 en el Auditorio tendrá lugar una sesión de Imperfectxs de Cervezas 1906, el proyecto de concienciación que comparte la iniciativa de grandes figuras de la cocina por generar un impacto positivo real en la sociedad y en su entorno natural. Ángel León de Aponiente en el Puerto de Santa María, Vicky Sevilla de Arrels en Sagunto, Diego Guerrero de Dstage en Madrid y Pepe Solla de Casa Solla en Pontevedra compartirán con los asistentes sus reflexiones y buenas prácticas en torno a temas como la conservación del entorno natural, el desarrollo económico local y el aprovechamiento de los recursos.

El martes 27 será el turno la hostelería gallega. Estrella Galicia dará voz a algunos de los representantes del sector en una mesa redonda que tendrá lugar a las 18:00 en el Auditorio. Javi Freijeiro de Coruña Cociña, Gerson Iglesias de Ourense Cociña, Bruno Pena de Cociñeiros Lugo, Raquel Suárez de Vigo Gastronómico y Daniel Guzmán de Grupo Nove participarán en este coloquio que pondrá encima de la mesa las principales fortalezas e inquietudes del colectivo, así como los retos que afronta en su futuro más inmediato.

Divulgación de cultura de cerveza

El carácter divulgativo del Fórum Gastronómico se verá reforzado con la apuesta de Hijos de Rivera por acercar su cultura cervecera centenaria a los asistentes a través de una amplia gama de actividades. 
El stand de Hijos de Rivera en este encuentro acogerá el lunes día 26 una nueva edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, una de las citas imprescindibles del salón. 20 profesionales hosteleros del norte de Galicia se enfrentarán a diversas pruebas de servicio de cerveza tanto desde grifo como desde botella con el objetivo de demostrar su destreza y sus conocimientos cerveceros y conseguir el codiciado título de Mejor Tirador de Cerveza. Hora de inicio: 11:00. Final: 12:30. Entrega de premios: 13:15 horas. 

Además, la compañía presenta el Craft Beer Market, una propuesta específica para poner en valor el saber cervecero artesanal. Durante las tres jornadas en las que se desarrollará el Fórum Gastronómico de A Coruña, este espacio servirá como plataforma de divulgación de cultura de cerveza, el desarrollo de catas y talleres y dará voz a cerveceros artesanos de orígenes diversos.

Sesión vermut del domingo


El stand de la compañía acogerá también el domingo una jornada centrada en las sidras Maeloc y el vermut Rivera, recibiendo así a los primeros visitantes del Fórum en diferentes momentos de consumo adaptados a cada producto. Magma de Cabreiroá también estará presente con diferentes propuestas de coctelería a primera hora de la tarde.

La gastronomía con impacto positivo y la puesta en valor de la hostelería gallega, claves de la presencia de Hijos de Rivera en el Fórum Gastronómico

Te puede interesar