Gastrolavka, un mercado minimalista de productos eslavos

Gastrolavka, un mercado minimalista de productos eslavos
Gastrolavka es una tienda minimalista de productos eslavos | CEDIDA

Al inicio de la Calle Castiñeiras de Abaixo abrió sus puertas a principios de diciembre un establecimiento peculiar, de los que merece la pena conocer. Se trata de Gastrolavka, una tienda minimalista de productos eslavos. Desde caviar a patés, pasando por todo tipo de dulces y bebidas.


Yevhen Rubaniak es un joven emprendedor de origen ucraniano que lleva 18 años en España. Tras pasar por varias ciudades recaló en A Coruña, donde al principio le costaba encontrar productos de su lugar de origen. Así que dejó su trabajo para montar su propia tienda Cervezas, refrescos, quesos, caviar, embutidos, dulces típicos, conservas, panes, patés o salchichas protagonizan la oferta del nuevo local. Todo ello traído directamente desde Rusia, Ucrania, Polonia, Letonia, Bulgaria y Moldavia.


“Tomé la decisión de vender comida del este de Europa porque fue lo primero que me faltó al mudarme aquí. Con mucho esfuerzo abrí Gastrolavka el día 5 de diciembre y está funcionando muy bien”, explica Yevhen. Además, pone el acento en la reforma del local: “Lo hice con mucho cuidado para que sea acogedor, minimalista, que aporte sensación de hogar pero que no sea una tienda típica”, cuenta.


Gastrolavka, un mercado minimalista de productos eslavos

Te puede interesar