Galicia, una cocina de calidad

Galicia, una cocina de calidad

Desde hace unos cuantos años, la Guía Repsol se ha vuelto uno de los manuales de referencia de los galle-gos a la hora de encontrar restaurantes de calidad cuando deciden salir de viaje. Esta guía, la de los soles, la de los Globos de Oro de la cocina, por desgracia, no tiene la repercusión de la emblemática y mediática Guía Michelin, la de las conocidas, y ansiadas, estrellas. Pero los chefs y hosteleros que se encuentran en la Guía Repsol sí saben el gran reconocimiento que supone. Por no hablar de la satisfacción que, seguro, les inunda cuando valoran su trabajo, su buen hacer, ese que llevaban desempeñando tanto tiempo sin reconoci-miento alguno. Más o menos conocida para el gran público, el manual se antoja todo un aliciente para que los locales sigan apostando por una cocina de vanguardia.


Por eso, si buscas comer se transforme en toda una experiencia A Coruña parece la ciudad perfecta. La nueva edición de la Guía Repsol ha incluido entre sus páginas siete locales que no te puedes perder. Res- taurantes donde la boca se te hará agua y a los que estarás deseando volver.

 

Además, Galicia se antoja un homenaje a la cocina de calidad, a la mejor materia prima y, sobre todo, a las mujeres. En especial, a aquellas que en los duros años de posguerra se las ingeniaron para dar de comer a los suyos. Ecos de tiempos pretéritos que aún hoy escuchan en sus cocinas chefs, tan bravas, como Lucía Freitas, dueña de A Tafona, Beatríz Sotelo, integrante de la agrupación culinaria NOVE, o Iria Espinosa, copropietaria del Estrella Michelin Árbore da Veira.


Si te has perdido la información publicada en papel en nuestro suplemento dominical te dejamos el especial aquí: 





Galicia, una cocina de calidad

Te puede interesar