Conoce los mejores planes gastronómicos previos a las fiestas del Santiago Apóstol

Conoce los mejores planes gastronómicos previos a las fiestas del Santiago Apóstol
Una de las últimas ediciones de la Feira das Marabillas, antes de la irrupción del covid-19 | AEC

Toda Galicia comienza a prepararse para celebrar las fiestas de Santiago Apóstol. Pero si quieres hacer la espera más llevadera, desde GastroIdeal te proponemos otros planes para divertirte durante el fin de semana.

 

Fiestas del Apóstol 2022 (del 21 de julio al 1 de agosto)

 

La capital de Galicia se volverá una fiesta para honrar a su patrón, Santiago Apóstol. Las celebraciones cuentan con un completo programa en el que hay propuestas para todos los públicos. Se podrá disfrutar en familia, paseando por la Alameda y subiéndose a las atracciones allí emplazadas, bailar con los conciertos que ofrece el Ayuntamiento en las emblemáticas plazas compostelanas, o empaparse de la cultura que impregna cada una de las calles de Santiago de Compostela.

 

 

Pero si hay algo que no te debes perder en las fiestas del Apóstol es el espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar el domingo 24 a las 23:30 horas, en cinco localizaciones diferentes de la ciudad: Alameda, Parque Eugenio Granell, Cidade da Cultura, As Cancelas y Parque de Carlomagno.

 

XXVI Feira das Marabillas 2022 (del 21 al 25 de julio)

 

La Feira das Marabillas  se celebrará durante seis días en distintas ubicaciones de la Ciudad Vieja de A Coruña: la Plaza de María Pita, el Jardín de San Carlos, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza de las Bárbaras o la Plaza de Azcárraga.

 

 

Además del Mercado Medieval, los curiosos que se acerquen a la ciudad herculina podrán disfrutar de actividades como pasacalles, cuentacuentos, conciertos y, por supuesto, puestos de gastronomía.

 

Los Planazos MEGA (22 de julio)

 

Este viernes, 22 de julio, a partir de las 21:30 horas, vuelven los Planazos MEGA al Museo Estrella Galicia con un Maridaje Peregrino de la mano del chef de Coruña Cociña Adrián Felípez, de La Taberna de Miga. 

 

 

En esta nueva experiencia gastrocervecera el origen gallego será el verdadero protagonista, en un maridaje de platos a base de productos autóctonos de temporada con algunas de las mejores variedades de Estrella Galicia: las cervezas del Camino. Durante la velada tampoco faltará el acompañamiento musical de un DJ set en directo.

 

XLI Festa do Churrasco de Covelo (del 23 al 25 de julio)

 

Tras las restricciones impuestas por el covid-19 regresa la XLI Festa do Churrasco al campo da Feira de Covelo. Durante tres largas jornadas , el Ayuntamiento de Covelo ofrecerá actividades para todas las edades y alrededor de 1.200 kilos de carne de ternera y cerdo, 205 kilos de chorizo criollo y 130 kilos de pimientos de Arnoia.

 

 

XLIX Festa do Langostino de Ares (23 de julio)

 

El sábado 23 de julio, se celebrará en el Parque de Rosalía de Castro de Ares una nueva edición de la Festa do Langostino. A partir de las 13:00 horas, y hasta las 16:00 horas, y desde las 19:30 horas hasta fin de existencias, los asistentes podrán degustar raciones de este exquisito crustáceo. La ración de langostinos con pan y bebida tendrán un precio de 10€.

 

 

Festa da Xouba de Rianxo (del 23 al 25 de julio)

 

Como marca la tradición, la Festa da Xouba de Rianxo se celebra en fechas próximas a la festividad de Santiago Apóstol.

 

 

El objetivo de esta celebración gastronómica es poner en valor uno de los pescados más típicos de la zona, la xouba, que se prepara de distintas maneras: asada, en escabeche, en empanada, con patatas cocidas… Para amenizar estas jornadas de marcado carácter popular no faltarán las bandas de música. 

Conoce los mejores planes gastronómicos previos a las fiestas del Santiago Apóstol

Te puede interesar