La esencia de la Ribeira Sacra desembarca en La Tita Rivera O Portiño

La esencia de la Ribeira Sacra desembarca en La Tita Rivera O Portiño
La Tita Rivera. I CEDIDA

La Tita Rivera O Portiño empieza este 2023 retomando los “Findes Titeros” llevando en esta ocasión a su local la esencia de la Ribeira Sacra, con A Fábrica da Luz y la bodega Ponte da Boga.

 

El próximo sábado 21 de enero a las 14:30, los clientes podrán disfrutar de la comida maridaje con los vinos de Ponte da Boga, la bodega más antigua y una de las más reconocidas de la zona.

 

La comida se realizará en mesa compartida en el interior del local, para compartir la experiencia con el resto de los comensales, disfrutando de las vistas y del menú diseñado para la ocasión

 

- Ensalada de queso Touza Vella y aceite Ouro de Quiroga – Rosado de Autor (uva mencía)

- Fabas Lobas con panceta y chorizo de cerdo de castañas – Porto de Lobos uva brancellao)

- Lomitos de Jabalí con verduras glaseadas – Capricho de Sousón (uva sousón)

- Filloas rellenas de crema de aguardiente Hijos de Rivera

 

En la cocina de La Tita Rivera O Portiño entrará el chef Oscar Gonzalez, de A Fábrica da Luz (Barxacova, Parada de Sil) la antigua central hidroeléctrica que tiene como misión contribuir a la conservación, divulgación y puesta en valor de los recursos patrimoniales, culturales y ambientales de la zona, algo que se traslada en su cocina de temporada y proximidad. Al frente del maridaje estará Patricia Pérez, de la bodega Ponte da Boga, que guiará durante la comida con la cata de: rosado de Mencía, Brancellao y Sousón.

 

Para que la experiencia de acercamiento a la Ribeira Sacra sea completa, los asistentes participarán en un sorteo de actividades de enoturismo activo y cata de vinos de Ponte da Boga. 

 

Los #FindesTiteros es el proyecto de La Tita Rivera para dar cabida a colaboradores gastronómicos invitados los fines de semana, siempre manteniendo su seña de identidad de fomentar el trabajo con proveedores ecológicos y de proximidad. En anteriores ediciones ya han contado con la presencia de chefs de restaurantes tan reconocidos como Miga, El Cocinero del Pazo, Culuca, La Empanada Viajera, la Pulpería de Melide o Pracer.  

 

Es imprescindible reservar, a través del tfno del local 881908304 o en ltr_portino@latitarivera.com. 

La esencia de la Ribeira Sacra desembarca en La Tita Rivera O Portiño

Te puede interesar