lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Diputación de A Coruña presenta 'Os Fogóns do Anllóns' como un recorrido por la enogastronomía coruñesa

La Diputación de A Coruña presenta 'Os Fogóns do Anllóns'. I INSTAGRAM DEPUTACIÓN DE A CORUÑA

La Diputación de A Coruña ha impulsado este miércoles en Fitur el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de 'Os Fogóns do Anllóns', dandólo a conocer como el "escaparate" de un recorrido por la enogastronomía coruñesa, el "entorno espectacular" y el valor del producto local.

 

Así lo han puesto en valor diferentes cargos institucionales durante la presentación de este Plan, que se ha producido este miércoles en el 'stand' que tiene Galicia en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra de miércoles a domingo.

 

En concreto, han tomado la palabra el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; el director de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; el alcalde de Ponteceso y el presidente de la Comunidad Intermunicipal del Proyecto Anllóns, Xosé Lois García Carballido; y la cocinera del restaurante Pimienta Rosa de Carballo, Rocío Martínez.

 

Todos ellos han coincidido en destacar la colaboración institucional de todas las administraciones, de diferente signo político, para poder impulsar este proyecto turístico. Precisamente, creen que el turismo es un sector en el que la colaboración "puede ser amable e intensa".

 

Durante la presentación, se han proyectado dos vídeos poniendo en valor este proyecto de 'Os Fogóns do Anllóns', haciendo un recorrido mediante este río, que se ha impulsado, según han destacado, mediante estos fondos europeos fruto de la pandemia.

 

Sobre la capacidad gastronómica que aporta este proyecto, la cocinera Rocío Martínez ha reivindicado el producto local: "Tenemos muy cerquita las lonjas, no nos hace falta ir a comprar a Mercamadrid porque tenemos lo mejor de lo mejor". 

La Diputación de A Coruña presenta 'Os Fogóns do Anllóns' como un recorrido por la enogastronomía coruñesa

Te puede interesar