​Coruñasia: el primer supermercado asiático de la ciudad

​Coruñasia: el primer supermercado asiático de la ciudad
Jonathan Duque, propietario de Coruñasia

En el número 41 de la céntrica calle de Panaderas, los coruñeses tienen a su disposición un cuidado supermercado de gastronomía asiática. Su nombre es Coruñasia y está regido por el amable  Jonathan Duque, de origen filipino. 


Al entrar en la superficie comercial, el cliente se topa con un pasillo central amplio que presiden, a izquierda y derecha, estanterías divididas con los productos de cada nación, a los que acompaña, para que sean más fáciles de identificar, la bandera de cada país, junto a relojes que marcan la hora local correspondiente.


Corunu0303asia 3


La tienda de Duque busca acercar a los coruñeses comidas, bebidas y postres de estados como Filipinas, Tailandia, China, Japón, Corea o Indonesia. 


Jonathan cuenta que los productos más vendidos de la tienda “son los ingredientes para realizar el clásico wok de China”, que se cocina a base de verdura y fideos, pero que, en los últimos meses, la “comida de Corea le está ganando la partida gracias a la popularidad mundial de grupos de k-pop como BTS”, una boy band que cuenta con más de 62 millones de seguidores solo en Instagram.



Pero una de las propuestas más curiosas de las que dispone Coruñasia son las cajas preparadas, que, como apunta el responsable, “contienen los productos y las instrucciones para elaborar un plato tradicional de cada país”.


Corunu0303asia 2


Así mismo, entre las bebidas, llaman mucho la atención, en palabras de Jonathan Duque “el refresco Mogu Mogu, una bebida con trozos de fruta, y la cerveza tailandesa Chang”.


Una grata sorpresa


A Duque, que lleva viviendo en A Coruña un lustro, le ha fascinado que mucha gente adulta conozca “bastante bien la cocina asiática” y que se despachen “sin ningún tipo de problema” los productos picantes.


El negocio de Jonathan, que echó a andar durante la crisis sanitaria, sigue creciendo y ya cuenta con una página web para hacer pedidos que llegan a toda la península. 

​Coruñasia: el primer supermercado asiático de la ciudad

Te puede interesar