El chef de Coruña Cociña Adrián Felípez trae aires de primavera a MEGA

El chef de Coruña Cociña Adrián Felípez trae aires de primavera a MEGA
El chef de Coruña Cociña Adrián Felípez. I CEDIDA

La noche del viernes 21 de abril, vuelven los Planazos MEGA al Museo de Estrella Galicia con un Maridaje de Primavera de la mano del chef de Coruña Cociña Adrián Felípez, fundador de la casa de comidas La Taberna de Miga. En esta nueva experiencia gastrocervecera, el cambio de estación será el auténtico protagonista, en un maridaje de platos a base de productos autóctonos de temporada con cuatro variedades primaverales de cerveza. 

 

Los cambios de estación influyen a la cerveza y la gastronomía desde tiempos inmemoriales y así lo quiere transmitir MEGA con esta nueva experiencia, donde el público podrá catar y celebrar cómo la cultura cervecera también florece en primavera. Las puertas del evento se abrirán a las 21.00h para que los asistentes puedan disfrutar -durante más de dos horas- de un maridaje exclusivo de las recetas de Adrián Felípez con cuatro cervezas especialmente seleccionadas para cada bocado. Las entradas para este Maridaje de Primavera en MEGA están ya disponibles a través de la página web oficial https://mundoestrellagalicia.es/.

 

La selección de cervezas primaverales -que bien podrían llamarse de transición- que se disfrutarán en este nuevo maridaje en MEGA tienden a presentar mayor sequedad que las dulces y maltosas invernales: una cerveza dry, más seca, aún no tan ligera como las muestras estivales, pero sí con menos cuerpo y consistencia que las habituales en los meses de invierno, ideales para combinar con los primeros rayos de sol en las terrazas. No obstante, todavía queda espacio para aquellos que se resisten aún a abandonar la malta.

 

Para abrir boca, la experiencia dará comienzo con una 1906 Reserva Especial, que estará acompañada por una tortilla aireada de gamba roja y jugo de su cabeza. Esta cerveza, coloquialmente conocida como la milnueve, resume toda herencia de Estrella Galicia en una cerveza extraordinaria. Maltas tostadas, lúpulo aromático y una guarda prolongada para crear un sabor y aroma con carácter único.

 

Maridaje Primavera 1
El chef de Coruña Cociña Adrián Felípez. I CEDIDA

 

A continuación, le llegará su turno a la Saison Dupont, una cerveza belga dorada, ligeramente turbia y con destellos cobrizos, refrescante y con un buen equilibrio entre dulzor y amargor en un cuerpo medio, que marida con un plato de gisantes tiernos, pil-pil de calçots gallegos a la brasa y morcilla

 

La tercera protagonista del maridaje, que llega acompañada de espárrago fresco, cocinado y crudo, vieiras, piñones y alcaparras en salazón, será la Crazy Lines #27, una cerveza polaca de corte moderno, de color amarillo turbio con efervescencia media, elaborada con lúpulos frescos de Nueva Zelanda, con un aroma tropical de melón, uvas maduras, manzana verde, lichi y flores como madreselva y jazmín. 

 

La cuarta y última propuesta será la 1906 Galician Irish Red Ale, una fusion beer de inspiración irlandesa, mezcla de cuatro maltas y cuatro lúpulos, que dan lugar a una red ale gallega con alma céltica, que maridará con un crumble especiado de manzana y crema montada de orujo para rematar la noche con buen sabor de boca.

Maridaje Primavera 2
Maridaje de Primavera. I CEDIDA

El chef de Coruña Cociña Adrián Felípez trae aires de primavera a MEGA

Te puede interesar