La Celestina Crianza 2019 recibe 91 puntos en el último informe de Rober Parker sobre Ribera del Duero

La Celestina Crianza 2019 recibe 91 puntos en el último informe de Rober Parker sobre Ribera del Duero
Bodegas La Celestina. I CEDIDA

Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles para la prestigiosa revista americana The Wine Advocate ha publicado recientemente su informe sobre la Ribera del Duero en el que ha puntuado con 91 puntos a La Celestina Crianza 2019 y con 91+ a La Celestina Vendimia Seleccionada 2019. Ambos vinos se sitúan entre los mejor valorados por la publicación en su segmento.

 

Emplazada en Soria, Bodegas La Celestina elabora vinos que representan el carácter más genuino de la Ribera del Duero con los diferentes caracteres que se pueden encontrar en las diferentes subzonas de la Denominación de Origen. “El objetivo es mostrar el equilibrio entre la frescura y elegancia de las uvas de la comarca de San Esteban de Gormaz, donde se sitúa la bodega, y la profundidad y estructura de los viñedos de la zona de Burgos”, explica Jaime Suárez que, junto a Ismael Sanz, elabora los vinos de Bodegas La Celestina con el mismo rigor y exigencia con el que trabajan en Bodegas Dominio de Atauta, la prestigiosa bodega soriana que se sitúa entre las más reconocidas de la Ribera del Duero.

Bodegas La Celestina 20
Bodegas La Celestina. I CEDIDA

 

“En Bodegas La Celestina trabajamos el mismo equipo que en Dominio de Atauta, pero lo hacemos con una visión más amplia de la zona. Tratando de mostrar los matices y diferentes personalidades que hay a lo largo de toda la Denominación” asegura Suárez que explica que trabajan con viñedos que alcanzan los 60 años y que se sitúan en altitudes que van desde los 780 metros, hasta los 980. “Esta altitud nos permite hacer vinos con una frescura y una acidez que se equilibra a la perfección con la madurez, la intensidad y la profundidad que nos llega desde los viñedos burgaleses”. 

 

Bodegas La Celestina elabora tres vinos que sirven como homenaje a dos grandes personajes femeninos de la literatura y el cine español. Por un lado, Viridiana un vino que, tras un breve paso por barrica, muestra el carácter más fresco y desenfadado con la fruta como protagonista principal y que toma su nombre de la protagonista de la película homónima del cineasta español Luis Buñuel. Por otro lado, La Celestina Crianza y La Celestina Vendimia Seleccionada que toman su nombre del personaje principal de la "Tragicomedia Calixto y Melibea" de Francisco de Rojas. 

 

Bodegas La Celestina
Bodegas La Celestina. I CEDIDA

 

Tanto Viridiana como La Celestina son mujeres que muestran una gran fortaleza y que se sobreponen a las enormes adversidades a las que se enfrentan. Mujeres independientes con importantes contradicciones que, en sus particulares evoluciones personales, nos invitan a disfrutar el momento. 

 

El mensaje de Bodegas La Celestina muestra optimismo, positividad y determinación por alcanzar un objetivo que, en el caso de los vinos de la bodega, tiene que ver con mostrar la calidad y la riqueza de matices que es capaz de ofrecer una zona como Ribera del Duero.

 

Bodegas La Celestina pertenece al grupo gallego Terreselecta, compañía que elabora vinos en 8 denominaciones de origen, buscando expresar el carácter más singular de cada una de ellas a través de sus elaboraciones.

Bodegas La Celestina21
Bodegas La Celestina. I CEDIDA

La Celestina Crianza 2019 recibe 91 puntos en el último informe de Rober Parker sobre Ribera del Duero

Te puede interesar