Pierde la vida un vecino de Rianxo al caerse con una furgoneta a la dársena

Pierde la vida un vecino de Rianxo al caerse con una furgoneta a la dársena
Vista de la furgoneta con la que el fallecido se precipitó al mar matías leiro

 El puerto de Rianxo fue ayer escenario un trágico suceso, en el que un vecino del municipio falleció ahogado al descender con su furgoneta por la rampa de varada de los astilleros y desde allí precipitarse al agua, yendo a parar al fondo. Se trataba de Manuel Vicente Rubio Vidal, de 48 años de edad, que trabajaba como capataz de la brigada de jardinería del Ayuntamiento rianxeiro, y deja esposa y dos hijas.

La voz de alarma la dio en torno a las dos menos ocho minutos de la tarde de ayer un particular que se encontraba en la zona del club náutico y escuchó el fuerte ruido de un motor y un golpe de un vehículo, que resultó ser una Nissan C-6138-BS, que fuera utilizado hace muchos años como ambulancia municipal.

De inmediato, se desplazó junto a otras personas hasta el lugar del suceso. Alguno de ellos indicó que ya vieron el vehículo hundido. Una de esas personas avisó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia de lo sucedido, indicando que podría haber alguna persona dentro del mismo.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Manuel Vicente Rubio

 

Por ello, se movilizó a los bomberos del parque de Boiro, que fueron los que se tiraron al agua y extrajeron al conductor y lo llevaron hasta tierra firme. También se movilizó a la Policía Local y Guardia Civil de Rianxo, así como al Servicio de guardacostas, Salvamento Marítimo y a los buzos del Grumir y voluntarios de Protección Civil, que fueron los que engancharon unas correas al vehículo sumergido para que lo pudieran sacar con una grúa pluma.

Se desplazaron igualmente dos ambulancias con personal médico del centro de salud de la villa, que pese a que le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, nada pudieron hacer por salvarle la vida.La noticia del fallecimiento de Manuel Vicente Rubio se extendió rápidamente por la villa y fueron numerosas las personas las que se dieron cita en el puerto para seguir las labores de rescate del vehículo y para apoyar a la familia del fallecido en estos duros momentos.

Muchos trabajadores municipales que en el momento del suceso estaban en una reunión con los sindicatos, abandonaron la misma para interesarse por lo ocurrido y ayudar en lo que fuera necesario.

Una vez que se confirmó el fallecimiento del capataz municipal de jardinería, al lugar se desplazaron integrantes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, que se encargan de dirigir la investigación sobre lo sucedido. La llegada de la médico forense se produjo pasadas las tres y media de la tarde, para proceder al levantamiento del cadáver, y luego hubo que esperar a que llegase el furgón de la funeraria para que los restos mortales de Manuel Vicente Burgo fuesen trasladados al hospital Provincial de Conxo para que le sea practicada la autopsia.

Los portavoces de los tres grupos municipales y el alcalde de Rianxo emitieron un comunicado expresando su hondo pesar por el fallecimiento de este trabajador municipal, por lo que se decretaron dos días de luto oficial en los que las banderas de la casa consistorial ondearán a media hasta. También le transmitieron a los familiares de Manuel Rubio su solidaridad y cariño en estos difíciles momentos, junto a sus compañeros de trabajo, personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, que también están muy afectados.

Pierde la vida un vecino de Rianxo al caerse con una furgoneta a la dársena

Te puede interesar