Las familias ahorran una media de 1.900 euros al año por niño con la gratuidad de las guarderías

Fabiola García


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha subrayado que las familias gallegas ahorran de promedio 1.900 euros al año por niño gracias a la gratuidad en las escuelas infantiles que implantó la Xunta de Galicia hace dos años para segundos y sucesivos hijos, y que a partir de septiembre se aplicará también para los primogénitos.


Así lo ha trasladado en una visita a una de las escuelas infantiles que Pequerrechos tiene en Santiago de Compostela.


Fabiola García señaló que Galicia es la única comunidad en España en la que ya se aplica la gratuidad en la atención educativa infantil, de la que desde el próximo curso se podrán beneficiar todas las niñas y niños en todas escuelas infantiles, independientemente de su titularidad.


De este modo, el Gobierno gallego invertirá este año más de 30 millones de euros para que más de 30.000 familias tengan gratis la atención educativa en las escuelas infantiles.







PLAN DE FORMACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DE LAS ESCUELAS


La conselleira de Política Social ha remarcado, en este sentido, que estos centros representan "un servicio imprescindible" para la conciliación de las familias y también para el desarrollo de los niños.


Por esta razón, Fabiola García ha asegurado que el compromiso de Galicia con la educación de 0 a 3 años no finaliza con la gratuidad, y explicó que el Gobierno gallego seguirá reforzando esta etapa con un plan de formación destinado a los profesionales de las escuelas, que permitirá actualizar, mejorar e innovar los proyectos educativos y ofrecer un servicio de mayor calidad.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Las familias ahorran una media de 1.900 euros al año por niño con la gratuidad de las guarderías

Te puede interesar