jueves 24/9/20

La Xunta reserva al menos un hotel en cada ciudad para acoger al personal sanitario

Rueda anuncia que el Gobierno gallego pone a disposición 4.000 camas para los empleados de servicios esenciales
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa | ep
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa | ep

La Xunta ha reservado al menos un hotel en cada ciudad para acoger al personal sanitario que trabaje en la lucha contra el coronavirus y que así lo desee, una oferta que se podrá incrementar si fuera necesario en el conjunto de las áreas sanitarias.

Este recurso forma parte de las más de 4.000 plazas hoteleras que coordina la Administración autonómica para alojar a los trabajadores de servicios esenciales y a personas especialmente vulnerables que lo necesiten, una lista “dinámica” y que se distribuye por todo el territorio, ha recordado el Gobierno gallego.

Destinadas a trabajadores

Esta medida se puso ayer de manifiesto durante la cuarta reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) creado por la crisis del coronavirus y que ha estado presidido por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Todas estas plazas hoteleras se dirigen a personal sanitario o de residencias, fuerzas y cuerpos de seguridad y otros profesionales de sectores esenciales que lo necesiten, bien porque viven lejos o bien porque deseen evitar el riesgo de contagiar a sus familias. También están amparadas en ellas colectivos vulnerables como personas sin hogar, en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género.

Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido el reparto de material de protección a los ayuntamientos. En concreto, la distribución de material comenzó la semana pasada y, a partir de ayer, se comenzó a implantar un nuevo sistema de distribución a través de una plataforma logística que evitará los desplazamientos de cada ayuntamiento.

Con los nuevos lotes de materiales que se entregarán esta semana y los que se entregaron la semana pasada, el total distribuido a casi la totalidad de los ayuntamientos sumará 122.000 mascarillas, 25.000 trajes y 350.000 guantes. El vicepresidente destacó que la prioridad son los hospitales y los servicios sanitarios y dotar a los ayuntamientos de medidas de protección.

Comentarios