La Xunta reducirá hasta un 50% el precio del suelo en los polígonos industriales

La Xunta reducirá hasta un 50% el precio del suelo en los polígonos industriales
alberto nunez feijoo informa en rp dos asuntos tratados na reunion do consello foto: ana varela

La Xunta rebajará hasta un máximo del 50 por ciento el precio de un millón de metros cuadrados en suelo industrial, como una de las medidas contenidas en la agenda para la competitividad industrial de Galicia.
El Consello da Xunta analizó ayer esta estrategia que pretende fijar el tejido industrial y consolidar el crecimiento económico de modo que hasta 2020 se creen 50.000 empleos en este sector y que el peso del PIB industrial sobre el total llegue al 20%, es decir, un aumento de 6,5 puntos en los próximos seis años.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó que la rebaja del precio de suelo industrial es una de las sesenta medidas contenidas en la agenda que, en próximas fechas, será trasladada a los agentes económicos y sociales para que hagan sus aportaciones.
Las rebajas del 50 por ciento en el metro cuadrado serán efectivas para los polígonos de la Xunta en las provincias de Lugo, Ourense, en Ferrolterra, en la Costa da Morte y en los municipios limítrofes con Portugal.
Para el resto de polígonos titularidad de la Xunta la rebaja será del 30 por ciento en los parques no urbanos y del 15 por ciento para los considerados urbanos; Mos y Pontecaldelas, Santiago y Morás, en Arteixo.
La política de descuentos afectará a un millón de metros cuadrados, según Núñez Feijóo, que destacó otras medidas ya en marcha como la posibilidad de pago aplazado o el alquiler con opción de compra.
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, dijo que el objetivo primordial de esta estrategia es “la reinvención de la industria” y la redefinición del modelo productivo para la industria 4.0”.
“Se trata de un concepto clave para configurar el nuevo mapa industrial inteligente”, abundó Conde, que explicó que consiste en la industria automatizada, en mayor interactuación entre el hombre y las máquinas.
Esta estrategia requiere la renovación de equipos, más intensidad tecnológica y actualizar el proceso de fabricación en las empresas, ya que será clave para la competitividad de la industria.
“Hablamos de la gestión de la cadena de valor, de la eficiencia de producción, de reducir plazos de puesta del producto en el mercado, de incrementar la actividad industrial, de diseño virtual... Un nuevo paradigma que responde a los grandes desafíos del mercado global en el que Galicia tiene que estar y competir”, resumió.
Con este fin se pondrá en marcha el plan estratégico, que se presentará a los agentes económicos implicados, que está formado por 60 medidas articuladas en cinco ejes.

La Xunta reducirá hasta un 50% el precio del suelo en los polígonos industriales

Te puede interesar