La Xunta recomienda el uso general de mascarilla en los colegios

Varios estudiantes acceden al colegio CEIP de Palas de Rei/EFE/ Eliseo Trigo

Un día después del arranque del curso escolar después de las vacaciones de Semana Santa, la Xunta ha publicado las directrices sobre el uso de las mascarillas en el ámbito educativo, que en general se sintetiza en la recomendación para toda la comunidad educativa. Además, recuerda que es obligatoria en el transporte escolar, como lo es para el transporte público.


Las excepciones al uso de la mascarilla siguen siendo para los menores de seis años, las personas que pertenezcan a algún colectivo con enfermedades o dificultades respiratorias o en el caso de que la propia naturaleza de la actividad resulte incompatible.


Educación recuerda en las directrices que se deben mantener las medidas de seguridad (como la distancia) e higiene de manos y ventilación en las aulas, y lo apoya en que la pauta de la población vacunada es del 60 por ciento en el tramo 5 a 11 años, si bien es la más alta de toda España (no tiene en cuenta los contagiados).


La Consellería señala que aunque es recomendable el uso de la mascarilla, la utilización de este elemento de protección tiene carácter voluntario.


Cuando se trata de un caso sospechoso y confirmado de covid-19, así como de contactos estrechos, Educación apunta que se "recomienda especialmente" el uso de la mascarilla de forma constante y evitar actividades que impliquen quitarla. Y añade la recomendación general "de no asistir al centro educativo si la sintomatología incluye cuadros febriles". 

La Xunta recomienda el uso general de mascarilla en los colegios

Te puede interesar