jueves 28.05.2020

La Xunta ofrece aumento salarial en Justicia para 2018 y sube sus ofertas

La Xunta ha ofrecido hoy que una parte del aumento salarial para los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia sea en 2018, como demandaban, y ha aumentado sus últimas ofertas económicas entre 21,1 y 28,7 euros al mes por trabajador, informan fuentes sindicales.

 

EFE/ Lavandeira jr
EFE/ Lavandeira jr

La sede de la Xunta en San Caetano acoge una nueva jornada de las negociaciones, rotas el 20 de febrero, con motivo de la huelga indefinida que arrancó el 7 de febrero.

Los representantes de la Xunta, encabezados por la secretaria general técnica de Vicepresidencia, Beatriz Cuiña, y los directores generales de Justicia y Función Pública, Juan José Martín y José María Barreiro, han planteado la posibilidad, hasta hoy cerrada, de que un parte del aumento salarial se aplique ya en 2018.
Además, han aumentado las ofertas económicas anteriores, que planteaban una subida del complemento autonómico transitorio (CAT) de 90 euros para gestores, 76 para tramitadores y 68 para cuerpos de auxilio.
Los primeros tendrían ahora, tras la segunda oferta realizada en la jornada de hoy, una subida de 118,7 euros en el CAT (28,7 euros más), los segundos 97,1 (21,1 euros más) y los terceros llegarían a 93,6 (25,6).
Según la tabla que manejan los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO, los gestores ocuparían, de aceptar esta oferta, la séptima posición a nivel estatal, con unos 564 euros al mes, por detrás de Andalucía y por delante de Asturias.
Los tramitadores crecerían hasta la cuarta plaza, con 542,5 euros, empatados con Andalucía, por debajo de Cantabria y por encima de Canarias.
También estarían en la cuarta posición los cuerpos de auxilio, con 539 euros, por debajo de Cantabria y por encima del Principado de Asturias.

Comentarios