jueves 26/11/20

Más contratos públicos para las empresas que concilien

El Gobierno gallego priorizará en la adjudicación de contratos públicos a las empresas que favorezcan la conciliación laboral y familiar, según han anunciado  el presidente de la Xunta y la conselleira de Política Social.

Más contratos públicos para las empresas que concilien
Más contratos públicos para las empresas que concilien

Es una de las "novedades" del proyecto de Ley de Impulso Demográfico que recibió luz verde por parte del Consello este jueves; una norma que nace con "vocación de consenso y permanencia" y que contará con una "inversión anual mínima de 700 millones de euros".

El texto, ha informado el máximo mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con los miembros de su gobierno, será remitido al Parlamento próximamente en tanto que el Ejecutivo pretende que esté lista la aprobación definitiva antes de que finalice el año 2019.

El impulso demográfico es de especial relevancia en el ámbito rural por lo que también las empresas que tengan una "mayor responsabilidad social territorial" contarán con un acceso preferente a las ayudas que convoque el Ejecutivo autonómico, ha expuesto Núñez Feijóo.

La "solución más rápida, eficiente y pragmática" para hacer frente al problema demográfico será potenciar el retorno, por lo que la norma que contempla más de un centenar de artículos contará aparte con incentivos para las empresas que contraten a emigrantes. 

Comentarios