domingo 20.10.2019

6,5 millones para mejorar la eficiencia energética en hogares

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy una nueva aportación de 6,5 millones de euros para continuar impulsando la eficiencia energética y el uso de renovables en domicilios particulares y edificios.

6,5 millones para mejorar la eficiencia energética en hogares
6,5 millones para mejorar la eficiencia energética en hogares

Feijóo ha hecho este anuncio durante una visita a las nuevas instalaciones de la empresa Ecoforest en Porto do Molle, en el municipio pontevedrés de Nigrán y señaló que la aportación de la Xunta estará disponible a principios del mes próximo.

En su intervención, el mandatario gallego ha destacado que esta línea de ayudas forman parte de una estrategia de impulso de biomasa que se puso en marcha en 2014 y que ha contribuido a la instalación de 5.250 calderas en hogares y empresas, con una inversión, hasta ahora, de 52 millones de euros.

La Xunta pretende ofrecer así "más eficiencia, menor coste y más protección del medio ambiente”, ha subrayado.

El presidente gallego ha destacado el papel de empresas para reforzar la cadena de valor del sector forestal y ha abogado por una modernización de este sector, implantando más tecnología y revalorizando toda la cadena de valor para "proteger el monte gallego”.

La Administración autonómica contribuye a que la industria forestal gane competitividad e innove más con una plan sectorial de formación vinculado exclusivamente al ámbito forestal para "facilitar la especialización de más de 5.000 profesionales”, ha dicho.

El responsable del Ejecutivo gallego ha asegurado que las nuevas instalaciones de esta empresa en Porto do Molle permiten continuar con su expansión, triplicando su superficie productiva y contando, al igual que en la planta de Gondomar, con un laboratorio de investigación y desarrollo en diseño y producción de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente a partir de recursos naturales como la geotermia, la biomasa, la aerotermia o la energía solar.

Comentarios