La Xunta destinará unos 9,7 millones para mejorar la seguridad de las carreteras

La Xunta destinará unos 9,7 millones para mejorar la seguridad de las carreteras
08 agosto 2015 página 38 MADRID, 31/07/2015.- Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid, en una jornada en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy la segun

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado hoy la inversión de unos 9,7 millones de euros para mejorar la seguridad en varias vías de titularidad autonómica en la ciudad de Ourense, en 16 actuaciones.

Así lo ha indicado hoy tras la firma de un protocolo de colaboración suscrito esta mañana con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en el ayuntamiento orensano.

En su intervención, la titular de Infraestructuras ha destacado que estas actuaciones irán dirigidas a "mejorar la seguridad vial e integración urbana" de la ciudad, "mejoras del firme y aceras" y, por último, para un Plan de Sendas peatonales.

Entre las actuaciones previstas, ha destacado la remodelación de la calle Otero Pedrayo y en el núcleo urbano de Seixalbo, cuyas obras estarán rematadas "en el primer semestre del próximo año".

En cuanto al resto de actuaciones, ha indicado que en todos los casos la tramitación está "avanzada" o en estudio y afectará a las calles Concordia, Progreso, río Arnoia, Avenida das Caldas, Marcelo Macías; una segunda fase en el entorno del Puente Romano y el entorno del tanatorio de Seixalbo.

El tercer bloque del protocolo incluirá además "la ejecución de seis sendas peatonales" dentro del Plan de Sendas de Galicia, en Reza, Ponte Sevilla, A Rabaza o el Perdigón.

Una vez finalicen las obras, ha apuntado que la Xunta entregará al consistorio 5,7 kilómetros que pasarán a ser "de titularidad municipal".

El objetivo de las obras es "mejorar la movilidad, seguridad vial y la propia integración urbana de las vías creando un entorno más accesible y seguro", ha resumido Vázquez Mourelle, quien ha subrayado el trabajo conjunto realizado por ambas administraciones para poder llevar a cabo dichas actuaciones.

En esta línea, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha puesto en valor este "convenio sin precedentes" cuya finalidad es mejorar "la seguridad vial" en las vías de titularidad autonómica y dar respuesta en algún caso a "viejas demandas" de vecinos y colectivos.

La Xunta destinará unos 9,7 millones para mejorar la seguridad de las carreteras

Te puede interesar