Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

La Xunta denuncia el "veto" a Galicia en la gestión de su costa

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Xunta de Galicia ha denunciado el “veto” a Galicia en la gestión de su costa y ha reprochado al Gobierno su actuación, al considerar que existe “desinterés” en el ejercicio de sus competencias.

En particular, ha cuestionado que Galicia vea recurrida ante el Tribunal Constitucional su Ley de Ordenación y Gestión Integrada del Litoral “y que se le impida gestionar su costa”.

Así lo denunció la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante la inauguración de una jornada formativa sobre la normativa gallega.

La responsable autonómica lamentó que el Ejecutivo central esté, ha argumentado, “incurriendo en contradicciones al denegar a Galicia aquello que a otras comunidades le concedió”.

Además, aludió a un agravio comparativo con otras comunidades autónomas, como Cataluña y Baleares, en relación a la manera de actuar con la comunidad autónoma gallega al ser “paralizada la normativa gallega sin la celebración de una comisión bilateral”.

A esto, añadió Ángeles Vázquez, se suman las diferencias en relación con el País Vasco, “al que el Gobierno central acordó traspasar los medios para la gestión y ordenación del litoral sin necesidad de reformar su estatuto a cambio del apoyo del PNV a la investidura”.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620