La Xunta convocará antes de verano el aval, por 5 millones de euros, para ayudar a jóvenes a comprar su primera vivienda

La Xunta de Galicia prevé convocar antes de verano el aval para jóvenes menores de 35 años que deseen adquirir su primera vivienda en propiedad, para el que estima destinar un presupuesto de cinco millones de euros.


La medida conseguía esta semana el visto bueno por parte del Consejo de Ministros, "que la reconoce y considera como pertinente, teniendo en cuenta su finalidad, el colectivo beneficiario y el procedimiento y las características de las futuras operaciones", explican en un comunicado.


Gracias a esta medida, destacan, se concederán por primera vez en Galicia avales de un 15% del precio de compra a menores de 35 años para la adquisición de su primera vivienda en propiedad.


Así, el beneficiario accederá a un préstamo hipotecario del 95% del precio, del que un 15% estará avalado por la Xunta, y que se sumará al 80% que conceden habitualmente las entidades financieras.


Además de este aval, el Gobierno gallego trabaja en otras medidas como las ayudas para comprar viviendas en ayuntamientos rurales y en centros históricos, "que ya han ayudado a 500 jóvenes a empezar su proyecto de vida", o los incentivos para la adquisición de vivienda protegida.

La Xunta convocará antes de verano el aval, por 5 millones de euros, para ayudar a jóvenes a comprar su primera vivienda

Te puede interesar