La Xunta convoca ayudas al audiovisual gallego para producir nuevas películas y series

La que la Xunta concederá 2,5 millones de euros
La Xunta convoca ayudas al audiovisual gallego para producir nuevas películas y series
Imagen del rodaje de la serie Rapa de Movistar Plus+ | AEC

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las bases de la convocatoria de subvenciones a proyectos de producción y coproducción audiovisual de 2024, para la que la Xunta concede 2,5 millones de euros.


Según explican en un comunicado, estas ayudas de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, son gestionadas a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais y "contribuyen a alcanzar productos de calidad con proyección interior y exterior".


También apuntan que forman parte del programa "integral y continuado" de apoyo por el que se dota de financiación a las empresas en todo el proceso audiovisual: promoción del talento en la creación, preproducción, producción, difusión y comercialización.


Las bases de las subvenciones a producciones y coproducciones audiovisuales se dirigen específicamente a productoras audiovisuales independientes para cuatro categorías y 13 submodalidades de proyectos según si los trabajos son largometrajes cinematográficas de ficción, documentales o de animación; largas en coproducción internacional con participación minoritaria española, cortometrajes o películas y series para ser emitidas por televisión o plataformas.


Pueden optar a esta financiación todas aquellas empresas que acrediten un año de antigüedad sin interrupciones en la actividad, "dándoles cabida tanto a propuestas más ambiciosas respecto a su diseño de producción y presupuesto como a otras de menos envergadura, pero de gran interés artístico y cultural".


Los criterios de selección de los proyectos subvencionables están relacionados con el territorio en cuanto a las localizaciones de rodaje, los estudios o los profesionales creativos, técnicos y artísticos implicados, "pero teniendo en cuenta al mismo tiempo la calidad de los contenidos y su potencial de circulación a nivel estatal e internacional".


Las productoras interesadas tienen de plazo desde este martes y hasta el 29 de febrero para presentar sus propuestas a esta convocatoria, que se resolverá por concurrencia competitiva.
 

La Xunta convoca ayudas al audiovisual gallego para producir nuevas películas y series

Te puede interesar