viernes 23/10/20

La Xunta concede las 15 primeras ayudas a los afectados por la explosión de Tui

La Xunta de Galicia confirmó ayer que ha concedido ya las 15 primeras ayudas, por valor total de 412.635 euros, a vecinos afectados por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en la parroquia de Paramos,

El suceso tuvo lugar en Paramos | salvador sas (efe)
El suceso tuvo lugar en Paramos | salvador sas (efe)

La Xunta de Galicia confirmó ayer que ha concedido ya las 15 primeras ayudas, por valor total de 412.635 euros, a vecinos afectados por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), el 23 de mayo. Así lo avanzaron el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que se reunieron con el alcalde tudense, Carlos Vázquez Padín.
Según el responsable del IGVS, la Xunta ha recibido 37 solicitudes de ayudas, de las que se han resuelto 15: ocho ayudas para la rehabilitación de viviendas por valor de 381.285 euros, y siete ayudas para alquiler por valor de 31.350 euros. “Los afectados que tienen la solicitud aprobada solo tienen que pedir el pago anticipado de la ayuda para recibir el dinero y poder acometer las reformas necesarias”, indicó Heriberto García.

Comentarios