La Xunta censura la “cerrazón” de Caballero y que denuncie el convenio de transporte

La Xunta censura la “cerrazón” de Caballero y que denuncie el convenio de transporte
Ignacio López-Chaves muestra una tarjeta de transporte | ep

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, criticó que el alcalde olívico, Abel Caballero, pretenda denunciar el convenio del transporte metropolitano, cuando “nunca llegó a cumplirlo”. No obstante, recordó que, si bien el regidor “impide y prohíbe ahorrar” a sus ciudadanos, el plan de transporte “sigue funcionando en doce ayuntamientos” del área.

En una rueda de prensa ayer, López-Chaves lamentó la “cerrazón” del primer edil de Vigo, quien, “con su actitud, perjudica seriamente a los vigueses” al no aplicar “una iniciativa que funciona”. Y es que, como dijo, “más de 13.000 vigueses disponen de tarjeta de transporte metropolitano” y, desde su puesta en marcha, se subvencionaron más de cinco millones de billetes.
“El plan permite conseguir descuentos de hasta 600 euros al año. Al no estar Vigo en el plan, los ciudadanos no pueden acceder a los transbordos gratuitos con el autobús urbano y pierden la oportunidad de ahorrar cuatrocientos euros más al año”, aseguró, insistiendo en que “no es de recibo que el alcalde imponga un transporte más caro”.

Realidad paralela
Mientras los diputados autonómicos del PP Alberto Pazos, Teresa Egerique y Marian García exigían a Caballero, que “rectifique” y acate el auto que suspende cautelarmente el Área Metropolitana, en vez de “tergiversar de manera burda” su contenido para crear “una realidad paralela”.

Quien fuera director general de administraciones públicas durante la tramitación de la ley del Área Metropolitana, Alberto Pazos, señaló que el auto del tribunal de lo contencioso administrativo de Vigo es “una descalificación completa” de la actuación del regidor olívico.

Hizo hincapié en la “contundencia” del juez al apreciar irregularidades en el nombramiento de los representantes de Moaña y Gondomar y en que Caballero “ignoró” los reparos al respecto contenidos en el informe del Consello Consultivo que él mismo solicitó.

Pazos también criticó la “presión” ejercida sobre el presidente de la mesa de edad en la asamblea constituyente del Área, el alcalde popular de Salvaterra, Arturo Grandal, de quien hizo un “reconocimiento expreso” .

Finalmente, subrayó que el auto judicial recoge que la incorporación efectiva de Vigo en el transporte metropolitano es condición inexcusable. l

La Xunta censura la “cerrazón” de Caballero y que denuncie el convenio de transporte

Te puede interesar