La Xunta aumentará en los presupuestos los recursos para la lucha contra la violencia de género

La Xunta aumentará en los presupuestos los recursos para 
la lucha contra la violencia de género
Tellado habla durante el acto que compartió con la secretaria de Igualdade y otras diputadas populares pp

La Xunta destinará más recursos a luchar contra la violencia de género dentro de los presupuestos de 2017. “Dado que hubo un acuerdo de los grupos políticos en la Cámara gallega al final de la legislatura, a excepción de la abstención del PSOE, lleva consigo que esa partido vaya a incrementarse”, aseguró ayer la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.
En concreto, la también coordinadora de Igualdade del PPdeG adelantó esta noticia al ser preguntada por los medios en un acto celebrado en la sede de los populares gallegos, en donde, junto al secretario xeral del partido, Miguel Tellado, dio lectura a la declaración institucional con motivo del 25N.
A este respecto, el secretario xeral de los populares gallegos aseguró que la violencia machista “no entiende de clases sociales, ideologías y territorios”, por lo que es una lacra que debe ser “desterrada para siempre”.
A continuación, al igual que hizo la coordinadora de Igualdade del partido, precisó que su partido asiste con “desasosiego” a la publicación de estudios que muestran determinados comportamientos machistas en parejas jóvenes que podrían llevar, en el futuro, a actitudes violentas. Por ello, apostó por “prevenir, educar y sensibilizar” a los más jóvenes para combatir “la sumisión, la desigualdad y la violencia”, optando por el “respeto” y la “igualdad”. En consecuencia, entiende que las administraciones públicas deben trabajar “a destajo” para erradicar esta lacra social.

“UNIÓN” DE LOS PARTIDOS
A continuación, hizo hincapié en que todos los partidos deben estar unidos en la lucha contra la violencia de género: “Es un asunto de unión y no de desunión”, remarcó, para luego añadir que en este ámbito “no existe la rivalidad política”, ya que el único enemigo, dijo, es el maltratador.
Por su lado, la secretaria xeral de Igualdade se marcó como reto en el Día internacional contra la violencia de género, “acabar” con esta lacra. “No es una utopía, es un largo y duro camino, pero tenemos que trabajar duramente para, algún día, no tener que conmemorar el 25N”, manifestó.
Tras unas palabras de recuerdo para las mujeres que ya no están entre nosotros “de manera injusta, por la lacra machista”, la responsable de Igualdade señaló como “objetivos primordiales” trabajar con los jóvenes –para evitar que se reproduzcan ciertos comportamientos y estereotipos– y “apoyar” a las víctimas y a sus familias.

La Xunta aumentará en los presupuestos los recursos para la lucha contra la violencia de género

Te puede interesar