miércoles 21/10/20

La Xunta abre a la ciudadanía la participación para redactar la futura ley de transparencia

La Xunta abrió a la ciudadanía la posibilidad de participar en la confección de su futura ley de transparencia y buen gobierno.
 

Rueda explica a la prensa el proyecto sobre la Transparencia 	efe
Rueda explica a la prensa el proyecto sobre la Transparencia efe

La Xunta abrió a la ciudadanía la posibilidad de participar en la confección de su futura ley de transparencia y buen gobierno.
El Ejecutivo gallego explicó en un comunicado que pone a disposición de la ciudadanía este nuevo espacio de participación con el envío hasta el 4 de marzo de las propuestas de colectivos o particulares, a través de un sencillo formulario online.
Apunta que el objetivo de este foro es conseguir “un texto lo más consensuado posible”.
Esta invitación foma parte de una serie de medidas que se encuadra dentro del Programa de Impulso Democrático, recientemente aprobado por el Consello de la Xunta, con el que se pretende situar a Galicia “a la cabeza en transparencia y ejemplaridad de las administraciones en España”.
Dentro de este marco, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comprometió el 28 de enero en el Parlamento un total de cincuenta medidas con las que su Ejecutivo pretende “convertir a Galicia en una de las regiones más transparentes de España y de Europa” y que le darán “la oportunidad de liderar la ejemplaridad en la lucha contra la corrupción”.
Feijóo comprometió la presentación de cinco leyes en el Parlamento en un máximo de 50 días. Estas normas tendrán por objetivo lograr mayor transparencia y control de la actividad pública, aumentar la participación ciudadana y ponérselo más difícil a los que se quieren aprovechar del sistema.
Las leyes son de transparencia y buen gobierno, de asistencia jurídica para altos cargos, del Consello de Contas, de financiación de partidos y de participación ciudadana.

Comentarios