Una viuda niega que intentase degollar a la exesposa de su marido por la herencia

Una viuda niega que intentase degollar a la exesposa de  su marido por la herencia
GRA259. PONTEVEDRA, 27/01/2015.- Una viuda acusada de acudir en febrero de 2013 al domicilio de la primera esposa de su marido y tratar de cortarle el cuello, durante el juicio que se sigue contra ella en la Audiencia de Pontevedra. EFE/Salvador Sas

Una viuda acusada de acudir en febrero de 2013 al domicilio de la primera esposa de su marido y tratar de cortarle el cuello negó ayer los hechos en el juicio que se sigue contra ella en la Audiencia de Pontevedra.
El eje del proceso está en probar que la encausada, S.D.J., fue quien acometió a L.R.D, supuestamente para cobrar toda la pensión de viudedad, pues no se encontraron huellas dactilares suyas en el domicilio.
Así que la defensa argumentó que en el día de los hechos la supuesta agresora, que lleva dos años en prisión preventiva, no había salido de Silleda, donde vivía con su padre, hija y nietos.
“Esto no va conmigo”, dijo la mujer que había pensado cuando la Guardia Civil la fue a buscar a su domicilio por la tarde.
S.D.J. insistió en que no tenía nada en contra de la primera esposa de su marido, fallecido en 2007 y que se había casado con ella tras una relación que comenzó cuando el primer matrimonio aún no se había divorciado.
La acusada, 19 años más joven que su esposo, alegó que no hubo conflictos en la herencia e igualmente restó validez al móvil que esgrimió la acusación, según el cual la mujer querría cobrar toda la pensión de viudedad, pues la primera esposa, tras 36 años de matrimonio, recibía la parte más importante, superior a los 1.000 euros, frente a los en torno a 200 suyos.
La víctima opuso, sin embargo, repetidamente y con aplomo, que “sin ningún género de duda” la acusada la había atacado, después de acudir a Poio para entregarle, según le había comunicado por teléfono previamente, unos objetos propiedad del difunto.
“Llamé a mi hijo Jaime, aunque sabía que no estaba en casa, para tratar de disuadirla”, dijo la víctima, que indicó que la agresora le espetó “ni Jaime ni jaima”, se abalanzó sobre ella con un objeto cortante y la degolló.
“Me debió dejar por muerta”, opinó la víctima del ataque, que indicó que todavía tiene problemas para hablar por las secuelas del ataque, que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia el mismo día, después de que tras un desmayo inicial recobrase el conocimiento y pudiese avisar a sus hijos.

Una viuda niega que intentase degollar a la exesposa de su marido por la herencia

Te puede interesar