Villoslada pide que la “lealtad interna cobre protagonismo” y no los “enemigos declarados”

Villoslada pide que la “lealtad interna cobre protagonismo” y no los “enemigos declarados”

El diputado y precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Díaz Villoslada hizo un llamamiento a que tras las primarias “la lealtad al partido cobre protagonismo” porque es la forma de que las “ideas” de los socialistas “lleguen con claridad y sin interferencias a la ciudadanía”.
“No creo en los compañeros que adquieren notoriedad pública por hablar mal del partido”, expresó Villoslada durante una visita ayer a las agrupaciones de los municipios pontevedreses de Cangas, Moaña y Marín.

Ataque constante
Según recoge un comunicado emitido por su equipo, el precandidato a liderar el PSdeG ha aclarado que es “partidario” de que “la militancia y los cargos expresen su opinión de forma accesible y clara”, aunque también matizó que esto no puede derivar “en una constante que supone un ataque al partido”.
En esta línea, indicó que su proyecto para el socialismo gallego pasa por reforzar “la lealtad interna”: “un principio fundamental en cualquier organización muchas veces olvidado”.
A renglón seguido, afirmóque es preciso conjugar “lealtad” con “integración” para que en la nueva etapa del PSdeG los militantes configuren un proyecto en el que estén presentes “todas las sensibilidades del partido”.

Sin nadie fuera
“No podemos dejar a nadie fuera, ni construir un proyecto con una parte del partido enemistada”, ha incidido, antes de indicar que le irá “mal” al PSdeG si “cuando tengamos nuevo secretario xeral” ya se está empezando “una nueva guerra interna”.
“Debemos corregir a quien divide, pero debemos hacer todo lo posible para integrar a todas las partes del partido. Mal empezamos con enemigos internos declarados de antemano”, apuntó.
Por último, el precandidato mostró su compromiso a, si llega a la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos, “aprovechar el valor de las personas” por lo que “pueden ser capaces de aportar” y “no solo por a quién apoyan o por a quién confrontan”. 
Villoslada mantiene estos días una sucesión de encuentros con los militantes de toda Galicia, el de ayer se prudujo después de que el jueves propusiera un debate a sus rivales en un encuentro en Chantada y Monforte. l

Villoslada pide que la “lealtad interna cobre protagonismo” y no los “enemigos declarados”

Te puede interesar