Villares exhibe el programa del PPdeG con el “suplemento” de un Código Penal

Villares exhibe el programa del PPdeG con el “suplemento” de un Código Penal

El candidato de En Marea la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, exhibió ayer el programa del PPdeG, que, ironizó, vino acompañado por un “suplemento”: una copia del Código Penal, la cual también mostró en un mitin en Ourense, en el que enumeró los procesos a los que se enfrentan los populares gallegos. 
¿Estado procesal?”, preguntaba, y obtenía por respuesta: “imputado”. Villares, que estuvo arropado por Carolina Bescansa y por Xosé Manuel Beiras, terminó con la voz rota ayer por la noche en la capital ourensana, donde mantuvo un animado discurso en el que comparó a los dirigentes del PP con los personajes del libro “A Esmorga”, de Eduardo Blanco Amor, condenados al “fatalismo”; al tiempo que, continuando con referencias literarias, ironizó con que el programa electoral de los populares trae como “suplemento” una copia del Código Penal.
“No pueden vencer siempre los malos. Por eso no va a pasar, porque no es justo que ganen siempre los malos”, exclamó el candidato del partido instrumental ante alrededor de 1.500 personas congregadas en la Alameda de Ourense, con un reparto de claveles entre sus acompañantes sobre el escenario y con gritos de “presidente, presidente” desde el público. 
Horas antes, Villares, hizo gala del “mejor producto gallego” en la Praza de Abastos de Santiago, hasta donde se acercó para repartir propaganda electoral en vísperas del cierre de campaña. Villares cumplió ayer con un clásico de la campaña gallega, el tradicional paseo por la compostelana Praza de Abastos. Lo hizo antes de participar en la Praza do Toural en un coloquio con Bescansa. 
“Hay que alimentarse bien, que hace falta para llevar el país”, le dijo una vecina de Santiago al cabeza de cartel del partido instrumental mientras este repartía “producto del país” entre comerciantes y clientes del mercado compostelano. Villares confesó ante esta vecina que, en lo que va de campaña, ha perdido ya nueve kilos. 
“Para meterse en política hay que estar en forma”, bromeó el magistrado en excendencia que, de este modo, justificó que sus chaquetas le queden grandes.  “Somos lo que comemos”, indicó Villares a un tendero, en un paseo distendido en el que también se encontró con votantes de otras fuerzas. “Bloque, Bloque, yo soy del Bloque”, le espetó otra señora cuando el de En Marea se acercó a ella para entregarle un folleto del partido instrumental.
“Hablaste ‘de carallo’ en el debate. Saliste muy bien y dijiste muchas verdades. Este hombre de tonto no tiene nada”, exclamó una de las comerciantes, que se mostró muy cariñosa con un Villares al que pidió que “mire por el rural”.
Ante las pescaderas, Villares presumió del “buen producto” que también tiene En Marea. “Nosotros también vamos con la marea, igual que tú”, bromeó con la tendera.

Villares exhibe el programa del PPdeG con el “suplemento” de un Código Penal

Te puede interesar