lunes 28/9/20

Villares defiende que dentro de En Marea “todos comparten el proyecto”

El portavoz de En Marea, Luís Villares, defendió la “normalidad” dentro de su formación pese a que a veces puedan tener alguna “discrepancia puntual, aunque sea grande”, ya que “todos comparten el proyecto”

El portavoz de En Marea, Luís Villares | Lavandeira jr (efe)
El portavoz de En Marea, Luís Villares | Lavandeira jr (efe)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, defendió la “normalidad” dentro de su formación pese a que a veces puedan tener alguna “discrepancia puntual, aunque sea grande”, ya que “todos comparten el proyecto”. “Lo que me preocupa es que nos reconozcan como alternativa política al PP y que vean que con En Marea se puede vivir mejor”, incidió.

Respecto a distintas críticas a cómo se está desarrollando el proyecto, como las expresadas por Yolanda Díaz (EU) o Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), Villares replicó que el proyecto es “único” y defendió que tanto la Coordinadora como el Consello (das Mareas) son el resultado de un pacto político entre las distintas formaciones en el que no se ha “excluido a nadie”.

“Las personas en la Coordinadora no representamos a una parte u otra, sino a la totalidad de En Marea”, aseguró Villares, que afirmó que si alguna parte de la confluencia no ha querido participar en este órgano ha sido “por renuncia, por autoexclusión”.

Sobre las palabras de Xosé Manuel Beiras, que la semana pasada acusó a Yolanda Díaz de haberlo traicionado, se limitó a decir que en En Marea “no sobra nadie” y que “todos” son “necesarios”.

Abogó por hablar “de los problemas de la gente” en un ambiente “generalizado de corrupción”. Una corrupción, dijo, “que no afecta solo al PP de Madrid, sino a todo, en cuya cúpula está Núñez Feijóo. Hay movimientos de la Xunta que nos parecen sospechosos y solo se explican por cuestiones como las denunciadas en la Audiencia Nacional”, aseguró.

Luís Villares se preguntó cuáles serían los resultados electorales del PP si ese partido “no se financiase ilegalmente”.
“A lo mejor no habrían ganado porque no tendrían dinero para comprar voluntades”, aventuró Villares, que condenó las conversaciones entre implicados en la trama en la operación “Lezo” de las que se desprenden que presuntamente maniobraron para situar en la Fiscalía Anticorrupción “a una persona que consideraban próxima a sus intereses. Un escándalo mayúsculo”, dijo.

El portavoz de En Marea también manifestó su apoyo a la propuesta de Unidos Podemos de presentar una moción de censura al Mariano Rajoy y preguntó a los partidos que no la apoyen “si les parece normal que haya un sistema para apartar a jueces y fiscales incómodos”.

Comentarios