martes 1/12/20
El portavoz parlamentario ve la “lealtad” como lo más importante

Villares cree que En Marea es “compatible” con los otros partidos que la impulsaron

El portavoz de En Marea en el Parlamento, Luís Villares, defendió que “el funcionamiento y la vida” de En Marea no es “incompatible con otros proyectos políticos”

Villares atiende a los medios en el Parlamento	en marea
Villares atiende a los medios en el Parlamento en marea

El portavoz de En Marea en el Parlamento, Luís Villares, defendió que “el funcionamiento y la vida” de En Marea no es “incompatible con otros proyectos políticos” que, en su día, fueron impulsores del espacio de confluencia que logró catorce diputados en las elecciones del 25 de septiembre, “siempre que sean leales con los principios de la organización y a la propia organización”.

Villares trasladó su postura tras ser preguntado por la situación interna de Podemos y también por el debate en Anova, a las puertas de su III Asamblea Nacional, formación que lidera Xosé Manuel Beiras junto al alcalde de Santiago, Martiño Noriega. A la espera de la discusión interna del sábado 18, se sabe que dos de las enmiendas presentadas a los textos oficiales cuestionan la estrategia política seguida por la formación nacionalista en la construcción de la unidad popular y, concretamente, con En Marea.

Villares señaló a Anova como “uno de los grandes impulsores” de En Marea y “un actor fundamental”. Al tiempo, subrayó que cualquier debate que se dé en el seno de una organización de las que integra la confluencia es “bienvenido” siempre que sea “leal” al proyecto común. La misma reflexión la aplicó a la hora de responder a la situación de Podemos. “Siempre dijimos que el funcionamiento y la vida de En Marea no es incompatible con otros proyectos políticos de los que impulsaron En Marea siempre que sean leales con los principios de la organización y a la propia organización”, remarcó.

Mientras, en relación al apoyo que Beiras le ha brindado expresamente para que sea el portavoz de En Marea, y preguntado acerca de si este apoyo debería hacer reflexionar a los integrantes de “Máis Alá” que rechazan que ocupe este cargo, optó por no valorar cualquier pronunciamiento y restar importancia a las cuestiones orgánicas.

Comentarios