Villares cierra la campaña con un aviso sobre los “pecados capitales” del PP

Villares cierra la campaña con un aviso sobre los “pecados capitales” del PP

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, cerró ayer la campaña electoral enumerando los “siete pecados capitales del PP”, en los que Feijóo representa “la soberbia de no haber escuchado al pueblo que sufría”. 
En Marea puso el broche a la campaña electoral con un acto público en la compostelana Praza de Praterías, en un mitin en el que alrededor de 3.000 personas acabaron coreando “presidente, presidente” a un Villares que invitó al candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a “coger el tren a Madrid” que pasa “el próximo domingo”. 
El cabeza de cartel del partido instrumental tiró de ironía durante su intervención enumerando los “siete pecados capitales del PP”: la “lujuria” de Baltar, la “envidia” de “los bolsos de Rita Barberá”, la “ira” de “las guerras de Aznar”, la “pereza” del “plasma de Rajoy”, la “avaricia” de Bárcenas y la “gula” de Marcial Dorado, “insaciable de nieve”. Para Feijóo reservó el séptimo, la “soberbia” de “no haber escuchado al pueblo que sufría”. 
Villares recuperó el estribillo del himno de la revolución de los claveles portuguesa para recordar al presidente gallego que “el pueblo es quien más ordena”. “¡Nada por encima del pueblo de Galicia. Ni ahora, ni nunca!”, exclamó el candidato.

“sorpasso”
Horas antes, en otro acto donde En Marea presentó sus propuestas en materia cultural, Villares aseguró que en las elecciones autonómicas de mañana “el sorpasso será al PP” y a sus “políticas de sufrimiento”, al tiempo que indicó que “con una semana más” de campaña estarían “rozando” la mayoría absoluta. 
Villares auguró un resultado “muy bueno” para el partido instrumental, que dará un “paso histórico” para entrar en “los libros de Historia como la fuerza que desde Galicia empezó” a crear “una Europa más social”. 
El cabeza de cartel del partido instrumental hizo también un balance “muy positivo” de la campaña electoral, en la que piensa que el partido instrumental ha conseguido “desenmascarar” al PP como “el partido del sufrimiento, de los recortes y de la corrupción”. 
“Los resultados van a ser muy buenos. El sorpasso será al PP, a las políticas de sufrimiento y a los recortes”, añadió. 
Respecto a una campaña que ha ido de menos a más, Villares cree que con “una semana más” En Marea “rozaría la mayoría absoluta”. “Lo que pasa es que no somos avariciosos”, ironizó.

justicia social
“Sabemos que es necesario que todo el mundo esté concienciado en ir a votar en clave de justicia social para acabar con el tiempo de la miseria”, indicó, para luego dar su pronóstico sobre el número de diputados que cree que En Marea logrará en la jornada electoral de mañana. “30 o 35 estaría bien”, comentó. 
Asimismo, indicó que han percibido “muchísima ilusión en la gente” a través de “mensajes de ánimos constantes” a lo largo de la campaña, también en los “ámbitos sectoriales”.
“En Marea es la herramienta para traer la dignidad a las instituciones gallegas”, remarcó un Villares, que ve en las elecciones gallegas una oportunidad para “abrir un tiempo” en el que “todo el mundo tenga asegurado su derecho a ser feliz en un país más justo”.

Villares cierra la campaña con un aviso sobre los “pecados capitales” del PP

Te puede interesar